Conmemoraron el Día de las Personas con Discapacidad

IMG-20171201-WA0057

Es una premisa de la gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, crear una ciudad inclusiva, en donde todos los sectores, fundamentalmente las personas con discapacidad, puedan participar de la vida comunitaria. Con motivo de conmemorarse el 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esta mañana, en las cuatro plazas de los barrios Siglo XX y Siglo XXI, se desarrolló un importante programa recreativo en el marco del programa “Plazas Saludables Inclusivas”.

Organizado conjuntamente por la Municipalidad de la Capital, y diversas asociaciones civiles, el encuentro contó con la participación de decenas de niños y jóvenes con discapacidad quienes, junto a sus familiares y amigos, disfrutaron de una jornada a pura diversión.

El principal espacio verde, de ese importante sector de la zona sur de la ciudad, fue el escenario en el que se realizaron todo tipo de actividades recreativas y deportivas adaptadas a la discapacidad de cada uno de los asistentes.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó que “estamos coronando un año de intenso trabajo en el que, mancomunadamente con las familias y diferentes ONGs, pudimos desarrollar este importantísimo programa que mejora considerablemente la calidad de vida de los chicos con discapacidad”.

“Son muy pocas las ciudades del país en donde se realizan programas de actividad física destinados exclusivamente a jóvenes con discapacidad, por lo que es un orgullo para el municipio seguir fomentando su ejecución”, agregó.

El funcionario municipal destacó “el importante servicio que estas familias y organizaciones sociales brinda a la comunidad, fomentando la inclusión de personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar que se respeten sus derechos”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, señaló que “es una premisa de la gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, crear una ciudad inclusiva, en donde todos los sectores, fundamentalmente las personas con discapacidad, puedan participar de la vida comunitaria”.

“Este es el cierre de un programa que se desarrolló a lo largo del año, al que se suman las campañas de sensibilización y los cursos de capacitación que se organizaron desde las diferentes reparticiones municipales”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *