“Conocer a la ciudad de La Banda es fundamental para poder cimentar proyectos concretos y firmes”

conocer a la banda 1

Señaló el Prof. Iber Asselborn, primer candidato a Concejal de La Banda por el Frente Encuentro Cívico.

“Conocer a la ciudad de La Banda es fundamental para poder cimentar proyectos concretos y firmes. Es por ello que proponemos legislar con sentido humanista, con transparencia, eficacia y austeridad, promoviendo la participación de sus habitantes, impulsando el desarrollo de una ciudad innovadora, competitiva, ordenada y sustentable, que mejore la calidad de todos los vecinos”, señaló el Prof. Iber Asselborn, primer candidato a Concejal de La Banda por el Frente Encuentro Cívico.

El profesor y militante bandeño desde su juventud está en las filas del radicalismo local, agregó “además de ello, transformar el municipio, con un concejo deliberante cercano y sensible a las necesidades de sus habitantes, eficaz y eficiente, que fortalezca su identidad, patrimonio cultural y cohesión social”. Aseguró que “dentro de las propuestas para la gente se encuentran los proyectos para fortalecer el medio ambiente y embellecer espacios públicos actualmente abandonados o descuidados. Integrar socialmente a la comunidad local. Reforestar todas las calles de la ciudad de La Banda, y en el caso de las veredas es importante tener en cuenta que no todos los árboles autóctonos se pueden plantar allí. Hay normas que especifican qué tipo de especies se pueden colocar y de qué forma. Además, hay criterios para podarlos y extraerlos”.

Iber Asselborn agregó “el Concejo Deliberante debe legislar para efectivizar los servicios públicos para los vecinos. Debe ser una premisa para el perfeccionamiento de los mismos en cuanto al alumbrado público, acceso al agua potable y más precisamente la concreción de un sistema de recolección de basura que solucione las necesidades de la gente mediante un trabajo diario que colabore con la salud y el medio ambiente. También en cuanto a lineamientos se propone poner a disposición de los vecinos un servicio de guardería especializado y procurando auxiliar con el cuidado de sus niños a familias de bajos recursos, o que las madres, trabajen y no dispongan familiares para dejar al niño”.

“Promover el desarrollo de actividades para jóvenes será algo esencial para poder concretar objetivos en cuanto a brindar instrumentos para que puedan potenciar sus capacidades en el estudio y por tanto profesionalmente, además de posibilidades de capacitación en oficios para la generación de empleos y la resolución de prácticas que en la actualidad son comunes y forman parte de las problemáticas que aquejan a las familias”.

El profesor aseguró que “la “Ciudad Digital” es una de las apuestas más innovadoras para los vecinos la cual busca implementar sistemas de conexión a internet vía WIFI en sectores públicos de la ciudad donde los vecinos mediante el acceso puedan comunicarse, no sólo en su contexto privado sino también en lo público con los concejales de La Banda”.

Finalmente el candidato a primer concejal por La Banda del Frente Encuentro Cívico, señaló “creemos preciso establecer un plan de pavimentación y ordenamiento de calles para la ciudad de La Banda. El pavimento es algo fundamental, no sólo como vía de acceso y egreso de los ciudadanos de sus viviendas, sino además previene posibles focos de infecciones y enfermedades que si facilita la tierra cuando se producen lluvias que generan acumulación de agua, lo que trae consigo en un posible ejemplo a los mosquitos en el caso de la actualidad el Dengue, que afecta a la población y genera en el sistema de salud preocupación. Si queremos que los ciudadanos puedan llegar hasta su trabajo el asfaltado de calles es fundamental, para la salida de vehículos de diversa índole y para el ingreso del transporte público de pasajeros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *