Continúan los intensos trabajos de fumigación en distintos barrios de la Ciudad

fumigacion2

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Calidad de Vida continúa con el programa de fumigación en los barrios capitalinos, para evitar la proliferación de insectos, y controlar especialmente la invasión de mosquitos.

En la jornada de hoy, por instrucciones del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, personal de la repartición municipal realizó estos trabajos en los barrios Villa del Carmen y Santa Lucia, zona Oeste de la ciudad Capital y la próxima semana se continuará en otros sectores con este servicio.

Se destaca la gran solicitud para fumigaciones en barrios de la ciudad, porque se produjo un incremento del mosquito. Ya se concretaron estos trabajos en los barrios Juramento, Autonomía, Reconquista, Independencia, 8 de Abril, La Católica, Borges, Aeropuerto, Huaico Hondo, Jorge Newbery, Cabildo, Industria, Mosconi, Libertad, Sáenz Peña, Rivadavia, Bosco I,II y III, América del Sur, Almirante Brown, colectores Viano, Colón, Ejército Argentino, San Germés, Siglo IXX, XX y XXI.

Además de la fumigación en los barrios, personal de la dependencia municipal realiza este trabajo en espacios verdes y cauce de canales y acequias que pasan por zonas habitadas, en especial en la parte periférica de la ciudad.

La fumigación se inicia a las 7 y finaliza a las 9, mientras que por la tarde es de 18 a 20, los operativos se llevan a cabo dos veces por semana conjuntamente con los de limpieza.

Se trabaja con herramientas como la máquina fumigadora, la pulverizadora, motomochila y termofumigadora, lo que permite una rapidez en el trabajo.

Se pide la colaboración y compromiso del vecino en cuanto a la eliminación de desechos, es decir, de elementos en desuso y que tienden a formar un hábitat propicio para el crecimiento del mosquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *