Continúan los operativos de salud, esta vez en el barrio Avenida de la ciudad de La Banda

operativos de salud 2

Continuando con las acciones que viene realizando el Gobierno de la Provincia fortaleciendo la premisa de la inclusión social como principal eje y siguiendo precisas instrucciones de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, se llevó a cabo un importante operativo de salud en el barrio Avenida de la Ciudad de la Banda. Con la presencia de médicos y personal de Ministerio de Salud de la Provincia, se vieron beneficiados numerosos vecinos del barrio y zonas aledañas.
En este sentido, cabe destacar que dichas acciones se vienen realizando, buscando beneficiar a todos los ciudadanos de Santiago del Estero pero haciendo especial hincapié en aquellas personas que más lo necesitan, las más humildes, aquellos padres que junto a sus hijos no pueden acceder a estos beneficios con los que cuenta el camión del Ministerio de Salud de la Provincia.
Entre los servicios que pueden que tienen los vecinos, en este caso del barrio Avenida, están: oftalmólogos, odontólogos, ginecólogos, pediatras, como así también en el mismo operativo se realiza la entrega de medicamentos, anteojos y distintos insumos de vital importancia para la gente que se acerca al lugar. Además de peluquería para los vecinos, gracias a una iniciativa de personas de la zona.
Hay, además, especial atención de los más chicos, con vacunas, medicamentos y un control exhaustivo de cada pequeño por parte de los doctores.
Durante el transcurso de la mañana los vecinos se mostraron muy agradecidos a la Gobernadora por la ayuda brindada, ya que muchos no pueden acceder a los servicios médicos y coincidieron en remarcar la actividad que viene desarrollando el Gobierno Provincial con la presencia de los camiones del Ministerio de Salud.
En este marco, Margarita Serrano una de las vecinas que se acercó al operativo remarcó, “es muy importante que vengan al barrio”.
“Muchos tenemos que trasladarnos al CIS de La Banda y se nos hace muy complicado por eso esto nos ayuda mucho”, contó y agradeció a la Gobernadora “por brindarnos este servicio para el barrio”.
En tanto que Antonia Sánchez dijo estar muy feliz “que alguien venga a atendernos porque si no tengo que ir hasta el centro yo no puedo”.
“Hace mucha falta este tipo de servicios en el barrio”, destacó.
“A la Gobernadora le agradecemos profundamente y le mandamos un saludo muy especial de parte de todo el Barrio”, dijo Antonia.
Por último Sebastiana Gutiérrez, agregó, “nunca pasó algo así en el barrio, es muy bueno para nosotros, la gente de escasos recursos” y agregó “gracias a la Gobernadora por mandar este servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *