Convocan a donar sangre en el Ministerio de Desarrollo Social

DONAR SANGRE

El Ministerio de Salud, a través del Centro Provincial de Sangre, convocó a la comunidad a donar sangre en la colecta que se realizará el próximo miércoles en el ingreso del Ministerio de Desarrollo Social de Av. Sáenz Peña N° 346, de 9 a 12 horas (ex Hospital de Niños Eva Perón) donde se instalará una Unidad Sanitaria Móvil para recibir a los donantes.
Desde el Centro Provincial de Sangre recordaron que las personas interesadas en donar sangre debe concurrir desayunando (sin contenidos grasos) y con el DNI.
Los donantes también podrá inscribirte en el registro de donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médula ósea) para ayudar a muchas personas, niños y adultos con leucemia y otras enfermedades de la sangre que tienen la esperanza de encontrar un donante compatible para salvar sus vidas.
Las personas que pueden donar sangre son aquellos que tengan entre 18 a 65 años de edad, hombre o mujeres; pesen más de 50 kg. y gocen de buena salud. Es importante llevar DNI y tomar un desayuno liviano como té, mate cocido, café, jugo de frutas, gaseosas, etc.
Por otro lado, cabe destacar que el Centro Provincial de Sangre está ubicado en Avenida Moreno (S) 2203 casi Posadas, teléfono 4504423 y quienes estén interesados en convertirse en donantes pueden acercarse al Centro Provincial en los horarios de atención de lunes a viernes 7 a 11:30 hs. y por la tarde de 18 a 21:30 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *