COPA LIBERTADORES: Atlético Tucumán cayó ante Junior en Barranquilla

f620x350-389252_420270_0

(DyN) – Atlético Tucumán perdió como visitante ante Junior de Barranquilla por 1-0, en el partido de ida de la Tercera Fase Clasificatoria de la Copa Libertadores. El gol de la victoria de los colombianos lo hizo Róbinson Aponzá, a los 26 minutos del segundo tiempo. La serie se definirá el jueves 23 de febrero en Monumental José Fierro y el ganador ingresará al Grupo 5 de la máxima competencia continental, en el que esperan Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y Jorge Wilstermann (Bolivia).

El Decano venía de conseguir un triunfo histórico por 1-0 frente a El Nacional de Ecuador, en la altura de Quito, tras sufrir una demora que lo obligó a empezar el partido sin entrar en calor y utilizando ropa prestada del seleccionado argentino Sub-20, que estaba en la ciudad disputando el Sudamericano de la categoría. Por su parte, el equipo Cafetero había eliminado como local a Wanderers, de Uruguay, con un contundente 3-0 en el cotejo de vuelta.

El cuadro argentino tuvo la posibilidad de abrir el marcador tempranamente, por medio de un tiro libre ejecutado por Leandro González y una jugada preparada en la que movió la pelota de izquierda a derecha para que Guillermo Acosta enviara el centro al área y Bruno Bianchi rematara de cabeza, apenas desviado.

Atlético, no obstante, concentraba sus fuerzas en defensa, replegado en el propio campo, y cerraba bien los caminos al arco custodiado por Cristian Lucchetti. Así y todo, un pase largo sorprendió y agarró mal parada a la última línea a los 37 minutos. Roberto Ovelar encontró un hueco y fusiló al ángulo izquierdo, pero el arquero se lució al desviar al córner.

En la segunda etapa tuvo otra posibilidad la visita, ya que González probó al arco desde lejos y con un derechazo cruzado impactó la base del poste izquierdo. A esa altura del encuentro, Junior buscaba el gol con desesperación, y a los 19 minutos, Ovelar insistió desde la puerta del área con un cañonazo que Lucchetti pudo controlar en dos tiempos. Los hinchas, impacientes, ya reprobaban la actuación del “Tiburón” cuando, a los 26, una lúcida combinación de Johnatan Estrada, Bernardo Cuesta y Aponzá desorientó a la defensa visitante y deparó el ansiado 1-0.

Tres minutos más tarde estuvo cerca del empate Fernando Zampedri, pero facilitó la tarea de Mauro Viera al patear al bulto. A los 39, estuvo a punto de ampliar la diferencia Bernardo Cuesta, de cabeza, aunque otra vez intervino Lucchetti y así quedó abierta la serie para el cotejo de vuelta, en el que Atlético contará con el aliento de toda su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *