COPA LIBERTADORES: Banfield en el final encontró el empate y sigue en carrera

banfield15_0

En la altura de Quito, el Taladro igualó 2-2 y pasó a la tercera fase del torneo.

Era una misión complicada. Pero a eso fue Banfield a la altura de Quito, y cuando parecía que quedaba eliminado empató 2-2 con Independiente del Valle y pasó a la tercera ronda de la Copa Libertadores.
El Taladro arrancó sorprendiendo, ya que cuando su rival presionaba y había tenido alguna jugada peligrosa, Jesús Dátolo clavó un bombazo de tiro libre para abrir el marcador a los 24 minutos. Pero le duró poco la ventaja, ya que a los 30 Maximiliano Barreiro logró la igualdad después de una buena acción colectiva.

La altura empezó a afectar a los jugadores del verdiblanco, que a los 20 del complemento no pudieron aguantar una ofensiva de los dirigidos por el argentino Gabriel Schürrer, y Billy Arce convirtió el 2-1 para el local que parecía decisivo, pero Banfield nunca se entregó y fue por la clasificación.

Después de estar al borde de la eliminación por un par de mano a mano que el conjunto ecuatoriano no pudo convertir, Mauricio Sperduti llegó al 2-2 que le dio el pase a la siguiente ronda cuando quedaban apenas segundos para el pitazo del árbitro.
Ahora, Banfield enfrentará al vencedor del cruce entre Nacional y Chapecoense (la ida la ganó 1-0 el equipo uruguayo en Brasil), y el que pase esa llave irá al Grupo 6 con Estudiantes, Santos y Real Garcilaso.

Otros resultados que le importan a River y Boca

En otros partidos de la misma fase, Guaraní levantó el 0-1 de la ida, goleó 6-0 al Carabobo y se metió en tercera ronda, donde se cruzará con Olimpia o Junior de Baranquilla (el primer partido lo ganó 1-0 el conjunto paraguayo como local). El vencedor de ése duelo irá al Grupo 8 de Boca, Palmeiras y Alianza Lima.
Además, Santiago Wanderers derrotó 1-0 a Melgar como visitante (la ida en Chile había sido 1-1) y pasó de ronda, donde se medirá con Deportivo Táchira o Independiente Santa Fe (venció 3-2 en Venezuela en los primeros 90 minutos). De allí saldrá el último equipo para el Grupo 4 donde están River, Emelec y Flamengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *