CRISIS: El Vicepresidente uruguayo renunció a su cargo

f620x350-420824_451842_0

URUGUAY – A lo largo de esta mañana, el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, asistió a un Plenario Nacional y, ante la colación Frente Amplio (FA), definió su renuncia. La misma se da luego de que el político se viera envuelto en una polémica vinculada a actos de corrupción relacionados a gastos realizados con dinero público.

En su cuenta en Twitter, Sendic, dio algunos detalles de su decisión. “Presenté ante el Plenario del FA, mi renuncia indeclinable a la Vicepresidencia. Se lo comuniqué también al Presidente Tabaré Vázquez”, confirmó, el ahora ex vicepresidente, a las 11:31 de la mañana. Hasta el momento, el jefe de Estado uruguayo no ha hecho ninguna declaración en relación a la renuncia.

Lo cierto es que la imagen pública de Raúl Sendic se vio fuertemente afectada luego de que el semanario local Búsqueda diera a conocer, hace algunos meses, una serie de gastos que había realizado con una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Ancap. Entre las compras descubiertas se cuentan vestimentas, aparatos electrónicos y joyas, entre otros objetos.

Ante dichas acusaciones el Tribunal de Conducta Política (TCP), un órgano interno del FA, evaluó las acciones de quien fuera la mano derecha de Tabaré Vázquez y resolvieron que Sendic llevó a cabo un “proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos”. “Estos hechos comprometen su responsabilidad ética y política, con incumplimiento reiterado de normas de control”, agrega el documento del TCP.

En el Plenario, llevado a cabo hoy, se discutiría, justamente, sobre la permanencia de Sendic en su cargo sin embargo fue el mismo político quien resolvió su situación presentando una “renuncia indeclinable”. La misma, según informaron fuentes oficiales, no fue una sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *