Cristina Kirchner pidió “iniciar un nuevo ciclo político”

f620x350-420088_451106_0

La candidata a senadora nacional en la provcincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, pidió hoy “iniciar un nuevo ciclo político” en vistas de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, ante lo que consideró una “ciudadanía que se ha manifestado mayoritariamente contra el Gobierno” de Cambiemos.

La ex presidenta de la Nación expresó así su exhorto mediante una carta que publicó a través de su perfil oficial de la red social Facebook, de cara a la campaña electoral que tendrá comienzo a partir de la semana que viene. De esa forma, calificó como “imprescindible que esa mayoría social que se manifestó contra el ajuste, tenga una correlativa expresión electoral e institucional”.

“El Gobierno NO puede tener un cheque en blanco para el GRAN ajuste. Y solo la boleta de UC nos lo permite. No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente”, escribió la ex mandataria en su misiva.

En concreto, realizó un “llamado democrático a favor de una ciudadanía que se ha manifestado mayoritariamente contra el Gobierno”, en relación a los resultados que la dieron por victoriosa en las elecciones PASO 2017 con alrededor de medio punto porcentual por sobre su principal rival, el candidato del oficialismo nacional, Esteban Bullrich.

Cristina Kirchner dejó a las claras su intención de unificar a toda la oposición, haciendo mención “a todos los ciudadanos que votaron listas opositoras”, con el horizonte puesto en “iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *