Cristina Kirchner recibió empresarios Pymes

f620x350-390963_421981_0

50 empresarios de distintos puntos del país se reunieron con la ex presidenta y manifestaron su preocupación por la brutal caída del mercado interno

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer en el Instituto Patria a 50 empresarios pymes de la industria, el comercio y las economías regionales de la provincia de Buenos Aires, Mendoza y de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los empresarios había representantes de sectores con dificultades, como los textiles, del calzado, metalúrgicos, gastronómicos y del software. También estuvieron presentes trabajadores de la cooperativa que gestiona el Hotel Bauen, luego del pedido de desalojo del inmueble.

Según trascendió, la ex mandataria les aconsejó que busquen vías de asociación y organización colectiva en cámaras empresariales para amortiguar los “embates del macrismo”. E incluso, con el movimiento obrero. En el inicio de la audiencia, los empresarios se fueron presentando de a uno y luego describieron el estado de cada sector en el que están sus industrias y empresas, poniendo como eje el debilitamiento del mercado interno.

Los empresarios manifestaron su preocupación e incertidumbre por la brutal caída del mercado interno y el aumento indiscriminado de las importaciones en todos los sectores. Asimismo, afirmaron que no encuentran respuestas concretas en ninguno de los estamentos del gobierno nacional ni en los provinciales que puedan llegar a dar un principio de solución a la grave crisis que están atravesando.

El martes 7, el mismo día de la manifestación de la CGT al Ministerio de Producción, la ex presidenta deberá presentarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py para declarar en la llamada Causa Los Sauces frente al juez Claudio Bonadio. Para la ocasión, la expresidenta convocó a manifestarse junto a la central obrera, pidió a sus seguidores que ese día “marchen junto a los trabajadores” y desistan de dividir la movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *