Cristina rompe el silencio tras las detenciones de Zannini y D’Elía

f999x666-434894_529959_2

Brindará una conferencia a las 16:30 en el Congreso, acompañada por legisladores de Unidad Ciudadana

La ex Presidenta Cristina Kirchner romperá el silencio esta tarde y brindará una conferencia de prensa a las 16.30 junto a diputados y senadores de Unidad Ciudadana, luego del pedido de desafuero en su contra y los arrestos de Carlos Zannini y Luis D’Elía en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El lugar de la conferencia, una práctica a la que Cristina no está muy habituada, será el bloque de diputados del Frente para la Victoria, ubicado en el primer piso del Congreso.

El juez federal Claudio Bonadio pidió el desafuero de Cristina y su orden de detención en el marco de la causa por “Traición a la Patria”, aunque la ex mandataria está protegida de la prisión porque juró el 29 de noviembre como senadora.

El caso más reciente de desafuero es el de Julio de Vido, quien, tras una solicitud del juez Luis Rodríguez, perdió sus privilegios como diputado tras una votación en la Cámara baja.

Si bien el senador peronista Miguel Pichetto, que comanda el Bloque Justicialista, había adelantado que en el Senado se precisan otras pruebas para proceder al desafuero de un miembro del cuerpo, la discusión se abrirá a partir de la semana que viene, cuando comienza formalmente el mandato de los senadores electos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *