Defensa Civil municipal vallará la vera del río por el aumento de caudal

201601060952508d61886b69a4e9cb0ad8fefa65b46406

La Subdirección de Defensa Civil, dependiente de la Municipalidad de la Capital, informa a toda la comunidad que debido al aumento de la derivación en el caudal de agua, durante la jornada de hoy se procederá a tomar las medidas preventivas necesarias, para el resguardo del vecino.

En este sentido, el titular de la mencionada dependencia municipal, Héctor Batalla, destacó que “desde la central hidroeléctrica de la ciudad de Termas de Río Hondo nos informaron que desde las 07 de la mañana de hoy el caudal aumento de 270 a 500 m3 por segundo, esto implica un incremento significativo del agua que en la Capital estaremos observando en horas de la tarde noche”.

Asimismo, dijo que “personal de esta dependencia municipal realizará el vallado para de esta manera prohibir el ingreso de las personas al río Dulce. Es por eso que pedimos tanto a pescadores como a los habitantes de la Capital respeten el vallado y la prohibición de ingreso ya que el caudal aumenta significativamente debido a las lluvia en el norte del país”.

Finalmente, el funcionario municipal, dijo que en el transcurso de la noche y mañana se informará nuevamente sobre las nuevas derivaciones, “puede que aumente paulatinamente o baje el caudal, en base a lo informados procederemos a reforzar la medida en caso de ser necesario o bien continuar con lo previsto hasta el momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *