Derechos del niño en el inicio del ciclo lectivo

diego-brunet

La Dirección del Niño y el Adolescente, de la Municipalidad de la Capital, informó de los trabajos que se están realizando, para el presente año, en el inicio del ciclo lectivo, y sus ejes temáticos que consisten en la reparación del derecho al niño – una vez vulnerado-, la publicidad y difusión de la misma. Las personas que tengan algún inconveniente para inscribir a sus hijos en algún establecimiento escolar se pueden comunicar a la línea gratuita 102 o llegarse por la Dirección de la Niño y el Adolescente de la Municipalidad Capital, sito en calle 25 Mayo Nº 16.

El titular de la dirección, Dr. Diego Brunet, indicó que “estamos muy contentos porque, a principio de año, siempre son las matriculas, la importante cantidad de gente que va a la escuela para matricular a sus hijos y nosotros somos mediadores de asegurarle el derecho a los niños a poder acceder a la educación”.

Indicó que “este año estadísticamente, con mucha satisfacción, tuvimos pocas consultas sobre el tema de problemas de ingreso. En algunos casos, se habló con las autoridades escolares. Siempre, cuando nos dicen que están excedido en matriculas, hablamos con los directivos, verificamos que sea así , buscamos algún tipo de alternativas, inclusive se contempla hasta la seguridad vial de los niños y los viajes”,

Reflexionó que “lo correcto sería que los niños vayan a las escuelas de los barrios o la más cercana, aparte de que tengan el boleto gratis – y todo tipo de medida y ordenanzas vigentes, impulsadas por el Intendente de la Municipalidad Capital, Hugo Orlando Infante-, con el propósito de disuadir a fin de evitar cualquier tipo de accidente de tránsito y evitar que los chicos vayan de dos o tres en una moto”.

Reveló Brunet que “en el 2016 no tuvimos tantas quejas, pero sí en el 2015 fueron bastante, en el presente año, muy pocas”.

Subrayó que “las personas que tengan algún inconveniente para inscribir a sus hijos en algún establecimiento escolar se pueden comunicar a la línea gratuita 102 o llegarse por la Dirección de la Niño y el Adolescente de la Municipalidad Capital, sito en calle 25 Mayo Nº 16”.

Precisó que “con Educación tanto de la provincia, como así también del Municipio capitalino, no tuvimos ningún inconveniente, se sabe que el interés superior por el niño está por arriba de todo, a veces a circunstancias superan y se busca una alternativa válida que deje conforme a todos”.

Ejes temáticos para el 2017

Publicidad y difusión de derechos, objetivos y prevención

Queremos que las personas que no conocen cuales sus derechos o no saben cómo exigirlo, lo sepan es por eso que vamos seguir fuertemente este año en la publicidad y difusión.

Plaza de Niños

Conjuntamente con la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad Capital, continúa el programa de Plaza de Niños en todos los barrios capitalinos, donde participan todas las reparticiones de la comuna capitalina.

Todo lo que tenga que ver con los derechos del niño y el medio ambiente, el arte, educación vial además de contar con un gabinete psicológico, legal y social que sirve para la reparación de derechos, cuando esta difusión no hizo efecto y se ha vulnerado un derecho del niño, tenemos todo un sistema de abordaje para tratar de restablecer al niño a una vida normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *