Desde el Episcopado pidieron “educación sexual responsable”

f800x450-467929_519375_0

Por medio de un comunicado la Conferencia Episcopal afirmó que la educación sexual responsable es un método para anunciar el valor de la vida.

Tras el rechazo en Cámara de Senadores de la ley de despenalización del aborto, desde el Episcopado salieron a agradecerles a los senadores y a pedir por “educación sexual responsable”.

La Conferencia Episcopal dirigida por el obispo de San Isidro Oscar Ojea y el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, difundió un comunicado en donde le da las gracias a “tantos hombres y mujeres, a los Senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida”. Además señalaron cuáles son sus “compromisos pastorales” entre los cuales se encuentra “el acompañamiento a los hogares maternos”, la “atención a personas que han pasado por el drama del aborto” y “la educación sexual responsable”.

“Agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene”, señalaron y pidieron que cuiden de los más vulnerables.

Mientras tanto desde la organización ProVida y siendo conscientes de la “profunda grieta que este debate produjo”, convocaron en un “sincero dialogo” a quienes “creyeron que la legalización del aborto sería la solución a los problemas de la mujer” para “trabajar juntos por soluciones integrales, superadoras y verdaderamente humanas”.

Señalaron que tras el rechazo de la ley se debe trabajar en “diseñar políticas públicas de salud” entre ellas “la prevención a través de educación integral de la sexualidad, la planificación familiar, controles frecuentes del embarazo, mejores en el sistema de atención de embarazaos vulnerables, contención y acompañamiento y mejoras en el sistema de adopción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *