Desde la cárcel, Julio de Vido le envió un mensaje de apoyo a Amado Boudou

f800x450-452652_504098_0

El exministro de Planificación utilizó las redes sociales para apoyar al exvicepresidente que ya cumple condena en el penal de Ezeiza.

“Fuerza Amado! Todos los compañeros, los que estamos adentro y los que están afuera, somos vos”, le escribió Julio de Vido, exministro de Planificación, a Amado Boudou que fue sentenciado a cinco años y diez meses de cárcel por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con a función pública. Además fue inhabilitado de por vida a ejercer cargos públicos.

De Vido, también preso pero en el penal de Marcos Paz y por la causa de los desvíos millonarios en Río Turbio, utilizó las redes sociales para dirigirse y apoyar al exvicepresidente que ya se encuentra alojado en el penal de Ezeiza.

En el juicio también se sentenció a José Nuñez Carmona, exsocio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión junto con el pago de una multa de $90 mil al considerarlo partícipe necesario del cohecho pasivo y de las negociaciones incompatibles con el cargo público. Nicolás Ciccone fue condenado cuatro años y seis meses de prisión domiciliaria y deberá pagar una multa de $90 mil. Vanderbroele, el último de los acusados, fue sentenciado a dos años de prisión en suspensión, inhabilitación perpetua para ejercer su profesión, deberá pagar una multa de $90 mil y cumplirá tres años de servicios comunitarios no remunerados en alguna institución pública.

Sin embargo sus abogados se encuentran trabajando para presentar una apelación a la Cámara Federal de Casación Penal para que sus defendidos queden en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *