DETENCIONES SIN SENTENCIA: “Estamos en una dictadura”

media-photo_5a293265a4d76178ffbd259e_640w

El constitucionalista y abogado de la exprocuradora del Tesoro, Angelina Abbona, aseguró que la causa se activó para tapar el caso del Submarino ARA. Además denunció que Macri está “delante, detrás y dentro de todas las detenciones”

“No se puede avanzar en las detenciones sin sentencia. Estamos en una dictadura. Mauricio Macri está delante, adentro y detrás de todas las decisiones”, dijo sin vueltas el constitucionalista Eduardo Barcesat.

Para el abogado, la reactivación de la denuncia del fallecido fiscal Nisman, a cargo del juez Claudio Bonadio, representa la “pérdida del Estado de derecho en Argentina”. En diálogo con AM 830, el letrado dijo que “es una causa de delito imposible e inexistente”.

Barcesat conoce de cerca la causa porque es defensor de la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona. “Conozco lo que es la causa y la verguenza que sentía el juez que no le podía explicar a la doctora Angelina Abbona por lo que la estaban acusando”, indicó al tiempo que calificó de “bochorno” la causa.

Respecto de la acusación de ‘traición a la patria’, barcesat indicó que el propio Bonadio “no se animó a nombrar que la causa es por traición a la patria y sólo hablan de encubrimiento”.

Para el constitucionalista la activación de la causa es “para encubrir las responsabilidades en el submarino ARA San Juan, es un gobierno que ha mandado a la muerte a 44 subumarinistas y que necesita distraer con este circo que ahora se ha armado”.

Sobre si el Senado aprobará el desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, otra de las imputadas, dijo que lo ve dificil. “Creo que ni aun este Congreso que está tan deteriorado en su calidad jurídica va a prestar consenso en este desafuero porque sabe que esta causa es una payasada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *