Detienen a ciudadano cordobés por estafa al emitir cheques sin fondo

esposado

Un ciudadano cordobés fue detenido en la ciudad de Pinto tras una invetigación que podría determinar una estafa por más de $50.000

Según lo que se está investigando, el hombre habría estafado a comerciantes y prestamistas por al emitir cheques sin fondo.

El procedimiento lo realizó personal de la Seccional 19, coordinada con sus pares de la División Delitos Económicos, por requerimiento del fiscal Julio Carmelo Vidal y orden de detención refrendada por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

Según se conoce, son investigados Mauricio Rubén Castelli y su hijo Luciano Rubén Castelli, imputados por supuesto “estafa y libramiento de cheques sin provisión de fondos”.

Castelli habría adquirido de un comercio de Ramón Esteban García, mercadería por $ 8.000. Efectivizó la compra con cheques, pero al presentarse al cobro el comerciante advirtió que las órdenes bancarias adolecían de fondos.

Luego, el mismo personaje habría comprado un automóvil Fiat 147 por $ 30.000. También pagó con cheques sin fondos y “desapareció” del mapa.

La tercera víctima le prestó más de $ 10.000. El cordobés habría entregado cheques como garantía que nunca pudo levantar porque no tenían fondos.

Según el proceso, dos semanas atrás Castelli padre andaba por San Francisco, Córdoba, pero siete días atrás apareció en Selva, Rivadavia.

En las últimas 24 horas reapareció en Pinto. Delitos Económicos se comunicó con sus pares y el cordobés cayó a las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *