Detienen a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido

0028589509

Lo ordenó el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación por compras millonarias de gas natural licuado

Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo, fue detenido esta tarde por la división Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad en su domicilio de Belgrano por orden del juez Claudio Bonadio, que investiga irregularidades en las compras millonarias de gas natural licuado.

El ex mano derecha de Julio De Vido en Planificación será alojado esta noche en la Comuna 12 de la fuerza policial porteña y mañana será llevado a Comodoro Py, donde será indagado por el magistrado.

Para el juez, Baratta fue uno de los armadores de una estructura para importar el GNL a través de barcos designados sin licitaciones ni concursos de precios sobre el valor del producto.

Pero este no es el único frente judicial que enfrenta Baratta. También es investigado en otras causas por presunta corrupción, como la de irregularidades en Río Turbio y otra por el manejo de la “caja chica” de Planifcación en los últimos meses del gobierno kirchnerista. Otro expediente que lo involucra es el que investiga coimas de Odebrecht.

Bonadio también solicitó el desafuero y la inmediata detención de Julio De Vido, situación que puede definirse la próxima semana, cuando la Cámara de Diputados trate su desafuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *