Detuvieron al exchofer del hombre de confianza de Julio De Vido

f800x450-466548_517994_0

Oscar Bernardo Centeno, que trabajaba junto a Roberto Baratta, fue acusado de trasladar bolsos de dinero por su exmujer

El Juez Federal Claudio Bonadio emitió una orden de detención contra Oscar Bernardo Centeno, quien se desempeñaba como chofer de Roberto Baratta, apuntado como la mano derecha y el hombre de confianza de Julio De Vido. Asimismo, el conductor fue acusado de trasladar bolsos con dinero por su exmujer, hecho por lo cual el magistrado dispuso su aprehensión, que se efectivizó luego de un procedimiento en su casa de Olivos.

“El año pasado, la ex mujer de Centeno dijo que lo vio a su entonces esposo repartiendo bolsos con dinero. La mujer dijo que el chofer compró una casa en Salta y departamentos en Capital”, informaron en Animales Sueltos, al tiempo que anticiparon que este sería el inicio de una serie de aprehensiones dictadas por Bonadio

Según se conoció, la solicitud fue del fiscal Carlos Stornelli y se hizo efectiva luego de un operativo realizado en su casa de Olivos, ya que se lo acusa de ser el chofer de uno de los presuntos autos que recaudaba “sobornos”. Es que la exmujer de Centeno, que se presentó de manera espontánea ante Bonadio, relató supuestos movimientos que realiza el hombre en un Toyota que trasladaba Baratta cuando era subsecretario de Coordinación y Gestión.

Incluso, la mujer destacó un supuesto crecimiento patrimonial del exchofer, que relacionó con las presuntas actividades que realizaba para los funcionarios. Tras conocer estos datos, el magistrado dispuso una serie de allanamientos y citó a declarar a Centeno, ya que, además, se lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

Asimismo, se estima que este sería el inicio de una serie de detenciones, ya que existen versiones de que esperan que la aprehensión de este hombre permita conocer el supuesto mecanismo de coimas que involucra al kirchnerismo. Además, se presume que la indagatoria será llevada adelante por Bonadio y Stornelli.

Vale recordar que en lo que respecta al hombre de confianza de De Vido, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso interpuesto por la defensa de Baratta en el marco de la causa que lo investiga por presuntas irregularidades en Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT), expediente por el que De Vido se encuentra detenido en Marcos Paz.

De todas maneras, la Sala I de la Cámara federal porteña dictó la falta de mérito en la causa que lo procesó por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por la compra de buques de gas natural licuado, ya que se ubica a Baratta como la presunta “mano ejecutora” en el sector energético y en el manejo de la obra pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *