Dieron a conocer los ganadores del concurso de Artes Visuales

MG_2690

La Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad Capital, dio a conocer los ganadores del Concurso de pintura, resultando ganador Roberto Eberlé con “Memoria de una Madre”. El jurado, seleccionó presentaciones de 59 postulantes, que son los que ingresaron al concurso y exposición, quedando 28 obras de las cuales, tres se premiaron.

En Conferencia de prensa el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Capital, Humberto Santillán, dijo “mediante un decreto firmado por el Intendente, Hugo Orlando Infante, se creó el Salón de Municipal Artes Visuales, en el fondo es un concurso que accedieron numerosos artistas de la provincia y que hoy con toda la felicidad estamos anunciando las ganadores con la obra que merecieron su jurado”.

“De parte del Municipio capitalino, estamos satisfechos por haber avanzado en el tema que será permanente todos los años, como una actividad cultural que promueve la comuna”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname, agregó “participaron 59 artistas visuales de Santiago del estero en esta convocatoria, para ello tuvimos un jurado de alta calidad integrado por Andrea Elias, Rumben Kempa, Cecilia Teruel”.

“Memoria de una madre” de Roberto de Jesús Eberlé primer premio; Segundo Premio, “Sobrevivir”, de Fabiana María Maguna y Tercer Premio “Ciudad del Barco”, de Rodolfo Soria además se otorgó tres Menciones Especiales a “Manta junto al río” de Rosana Montenegro, “Individual” de María Graciela Rocha y “Sin título” de Facundo Lezcano. Cada año se va a repetir variando en los géneros el año siguiente será dibujo grabado, luego escultura y objeto y el cuarto año fotografía, para luego volver a `pintura”.

“El acto de premiación se llevará a cabo durante la inauguración de la Exposición, en la Casa Argañaraz Alcorta, el próximo viernes 1 de diciembre, a las 20.30, en la misma se entregarán los premios a los ganadores”, concluyó el funcionario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *