Difundieron el cronograma electoral 2019 para las próximas elecciones presidenciales

f800x450-277011_328457_0

Difundieron el cronograma electoral 2019 para las próximas elecciones presidenciales

La Dirección Nacional Electoral, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas dio a conocer el cronograma electoral del 2019.

Entre las fechas más destacadas se encuentran las PASO, a realizarse el 11 de agosto del 2019; las elecciones generales, con fecha para el 27 de octubre; y la segunda vuelta, pautada para el 24 de noviembre del 2019.

El año electoral se iniciará en abril, cuando cierren el padrón provisorio y se termine la fecha límite para la inclusión de novedades registrales. Hasta junio se podrá pedir el reconocimiento de Alianzas Transitorias y Confederaciones, que quieran participar de las elecciones, y se deberán indicar los colores que representarán a cada partido en las boletas. El 22, además, deberá, estar entregadas las planillas con las asignaciones de los precandidatos para las PASO, las que deberán ser aprobadas o rechazadas por la Junta Electoral. Durante este periodo, y una vez que se oficialicen los candidatos, se deberán presentar las boletas oficiales.

En julio iniciará formalmente la campaña electoral para las PASO y se publicará el padrón definitivo de votantes. Recién el 8 de agosto se dará por finalizada la campaña y se impondrá la veda electoral.

Para principios de septiembre el resultado de las PASO ya estará oficializado y se deberá presentar un informe a la Junta Electoral, en donde cada agrupación indique quienes serán los candidatos a participar de las elecciones generales. El 13 de septiembre tendrá lugar la convocatoria al debate presidencial obligatorio. A partir del 22, comenzará la campaña electoral, esta vez, por las elecciones primarias, que se extenderá hasta el 25 de octubre. Recién el 29 del décimo mes del 2019, comenzará el escrutiño definitivo de los resultados obtenidos en las votaciones del 27.

De ser necesario, el 14 de noviembre se llevará a cabo la segunda vuelta y quedará designado el nuevo Presidente de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *