Dimitrov ganó el Masters de Londres

f999x666-433536_528601_33

El búlgaro derrotó a Goffin en la final y se quedó con el título en la capital inglesa. Es el primero de su nacionalidad que logra el título. Subirá al tercer puesto del ranking

Parecía que nadie le iba a sacar el Masters de Londres a Roger Federer, que había ganado los tres partidos de la fase de grupos. Pero el suizo cayó en semifinales. Grigor Dimitrov aprovechó y se transformó en el primer búlgaro en ganar este certamen. En la final derrotó a David Goffin, verdugo de Roger.

La victoria de Dimitrov fue por 7/5, 6/4 y 6/3, en dos horas y 30 minutos. El primer set fue parejo y en la recta final la balanza se inclinó para el lado del belga. Grigor pisó el acelerador y no le dio chances en los otros dos parciales. Logró el octavo título de su carrera, sin dudas el más importante. Este año se había quedado con el ATP de Brisbane, Sofia y el Masters 1000 de Cincinnati.

Fue la primera participación del búlgaro en el Torneo de Maestros. Lo ganó de forma invicta. En el debut derrotó a al austríaco Dominic Thiem 6/3, 5/7 y 7/5. En el segundo duelo venció a su rival de esta tarde por un apabuyante 6/0, 6/2. Mientras que en el tercer partido de la zona se impuso ante Pablo Carreño Busta 6/1, 6/1. El español había ingresado al certamen tras la baja de Rafael Nadal. En semifinales venció a Sock por 4/6, 6/0, 6/3.

Dimitrov aprovechó ausencias de peso como las de Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka, que no participaron por lesiones. El retiro de Nadal también jugó a su favor. Y la eliminación de Federer en semifinales no fue un dato menor. Sin embargo, nada le quita méritos al búlgaro, que cerrará el año como número tres del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *