Diputados dio media sanción al proyecto que despenaliza el aborto

459911

Con 129 afirmativos, 125 negativos y una sola abstención la iniciativa legislativa recibió media sanción. Ahora se deberá tratar en el Senado para saber si se convierte en Ley

Luego de casi un día de debate en el recinto, Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que despenaliza el aborto, y busca que la interrupción del embarazo sea segura y gratuito para las mujeres de la Argentina.

Con 129 afirmativos, 125 negativos y una sola abstención a la iniciativa legislativa, ahora se deberá tratar en el Senado para saber si el proyecto de despenalización se convierte en Ley.

Con una sesión maratónica de casi 24 horas, los diputados debatieron en el recinto el proyecto que estuvo tratándose en comisión y con expositores durante casi 3 meses. Las perlitas y algunas cuestiones llamativas no faltaron.

El debate sobre la despenalización del aborto logró unión entre algunos legisladores impensadas. Entre ellos, el pedido del diputado kirchnerista, Daniel Filmus, de un aplauso por el trabajo que realizó el legislador de Cambiemos, Daniel Lipovetzy, de la Comisión de Legislación General una de las 4 comisiones en las que se trató, luego de que se aprobara el dictamen que se debatió en el recinto.

Otro de los diputados de Cambiemos ovacionado por parte del kirchnerismo y legisladores de la oposición fue Fernando Iglesias, quien brindó un discurso favorable a la legalización con información sobre la situación de los países “más desarrollados”, donde es legal desde hace años.

La diputada, Graciela Camaño, quien votó en contra de la despenalización agradeció también a los legisladores de izquierda por considerar que es una demanda histórica de su partido.

Ahora el proyecto pasará al Senado, donde los legisladores deberán votar se espera que en las próximas semanas para saber si la iniciativa legislativa se convierte en Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *