Dujovne admitió el fracaso en materia de inflación

dujovne3

Mientras el equipo económico macrista sostuvo su proyección en un 17% anual, recién en la segunda mitad del año reconocieron como imposible esta meta. La reubicaron en un 23%, pero tampoco podrán alcanzarla con los aumentos de tarifas ya anunciados.

En una entrevista con Clarín publicada este domingo, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne reconoció que los esfuerzos por bajar la inflación “no están dando los resultados esperados”. En sus propias palabras, “nos está costando más de lo que habíamos estimado cuando se pusieron las metas”.

Ante el conocimiento de la medición de alza de precios del mes de noviembre en los próximos días -se estima en un 1,5 por ciento- las previsiones del último mes del año superarían el 2 por ciento gracias a los últimos aumentos de las tarifas de servicios y retoques en combustibles.

Las nuevas tarifas de luz y gas ya comenzaron a regir en diciembre, con un aumento del 57% y una segunda suba en el mes de febrero, proyectada en un 41%.

Este sábado aumentó el valor del litro de combustibles otro 6%, alcanzando los 27 pesos por litro para la nafta premium. YPF y Shell -tienen el 75% del mercado- tomaron la iniciativa, pero esta semana se suman el resto de las petroleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *