Dujovne y Frigerio recibieron a Ministros de Economía en Olivos

f800x450-463650_515096_0

De la reunión participaron Hernán Lacunza, Enrique Vaz Torres, Lisandro Nieri, Carlos Sadir y Martín Mura. Además, estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y el secretario, Alejandro Caldarelli.

Dujovne y Frigerio recibieron a ministros de Economía en Olivos
POLITICA
11/07/2018 · 16:56

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió hoy con sus pares de cinco provincias con el objetivo de lograr un acuerdo que permita la aprobación del presupuesto del año próximo con el fuerte ajuste prometido al FMI.

Dujovne, y su par del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibieron en la Quinta Presidencial de Olivos a los ministros de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza; de Corrientes, Enrique Vaz Torres; de Mendoza, Lisandro Nieri; de Jujuy, Carlos Sadir, y de la ciudad de Buenos Aires, Martín Mura.

El Gobierno prometió reducir el déficit fiscal al 1,3% del Producto Bruto para el año próximo y alcanzar el equilibrio en el 2020. Según trascendió, los ministros analizaron la marcha de la economía y la proyección de los números económicos para el segundo semestre del año. Dujovne informó a sus pares sobre los montos proyectados que serán enviados a las provincias sobre coparticipación federal, subsidios y recaudación de impuestos que se giran a los estados federales.

Si bien los cinco ministros pertenecen a gobiernos provinciales que apoyan la gestión del gobierno central, en el encuentro Frigerio trazó los lineamientos de la estrategia oficialista para conseguir la aprobación de la denominada ley de leyes, para obtener un presupuesto que vaya en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El gobierno se comprometió con el FMI a llegar a un déficit primario del 1,3% del Producto Bruto y para ello negocia con las provincias la aprobación del presupuesto para el año próximo que contiene un fuerte ajuste fiscal. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confió en que la Casa Rosada alcanzará un acuerdo con los gobernadores y dijo que el gobierno escuchará “todas las propuestas para tratar de llegar a un acuerdo”.

Desde la jefatura del interbloque de diputados justicialistas que responde a los gobernadores, Pablo Kosiner, consideró improbable la aprobación del Presupuesto 2019 sin que se lleve a cabo una discusión en el Congreso.

“Tenemos que esperar que el Gobierno empiece a plantear cuáles son las pautas del presupuesto para arrancar la discusión. No creo que pueda ser factible probar un presupuesto sin discusión y esa es la intención del Gobierno”, dijo Kosiner. En el encuentro también participaron el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena y el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *