Durante el fin de semana se sacaron de circulación mas de 80 vehículos

controltránsito-1

En lo que va del fin de semana, se secuestraron 88 vehículos en diferente controles de tránsito en Capita, La Banda y puestos camineros, según informaron fuentes de la Dirección General de Seguridad Vial de la provincia.

La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, informó que, entre la noche del viernes y la mañana del día de hoy, un total de 88 vehículos fueron retenidos en Capital, Banda y puestos camineros en el interior.

Además, el personal policial apostado en las rutas y calles del interior provincial, detectaron 45 rodados, los cuales tampoco se encontraban en condiciones para circular.

En Capital y Banda se sacaron de circulación, 43 motocicletas, y en el interior, el procedimiento arrojó los siguientes números: 41 motos, 2 autos, 1 camioneta y 1 camión.

Los conductores de estos rodados incumplían las normas de tránsito establecidas al momento de los operativos por lo que se labraron las actas de infracción correspondientes.

Por último, las autoridades informaron que, con los controles de alcoholemia, 9 vehículos tuvieron que ser retenidos porque sus conductores presentaban niveles de alcohol en sangre superiores al permitido para circular los que tuvieron que ser retirados posteriormente por familiares de los mismos a fin de resguardar su integridad física y la de terceros.

Se recuerda a la comunidad que la Ley de Tránsito nº 24.449 establece los límites de alcohol en sangre, para automóviles en 0, 50, motocicletas 0.20 y tienen totalmente prohibido el consumo de alcohol los choferes de transporte de pasajeros, de menores y de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *