EE.UU: La Reserva Federal sube la tasa de interés y Argentina pagará más cara su deuda

fedsubatasas0321-210573

Jerome Powell, flamante presidente de la Fed, llevó los valores a un rango de entre 1,50 y 1,75 por ciento, y se esperan más aumentos en el año.

La Reserva Federal de Estados Unidos aumentó este miércoles las tasas de interés, la primera suba del año, ante lo que considera un sólido crecimiento económico y dio señales de más agresividad para lo que resta del año y 2019. Se trata de una decisión que encarecerá el endeudamiento de Argentina.

Jerome Powell, flamante presidente de la Fed, encabezó su primera reunión de política monetaria en la cual se aumentaron las tasas en un cuarto de punto porcentual y quedaron en un rango entre 1,50% y 1,75%.

En sus previsiones trimestrales, el Banco Central estimó que la tasa volverá a subir dos veces más y terminarán el año en 2,1% como habían calculado en diciembre. Para 2019 planean otros tres posibles aumentos para cerrar en 2,9%, según informó la agencia Noticias Argentinas.

“El panorama económico se ha fortalecido en los últimos meses”, dijo la Fed en el comunicado emitido tras dos días de deliberaciones de su comité de política monetaria (FOMC). El incremento de las tasas fue aprobado por unanimidad.

En este sentido, el economista Fernando Marengo, socio de la consultora Arriazu Macroanalistas, explicó a Perfil que la suba en la tasa busca moderar el ritmo de crecimiento de la economía noteramericana para evitar presiones inflacionarias.

Para el economista “el reciente ajuste en la tasa de política monetaria podría impactar en la cotización del dólar contra las principales monedas mundiales”, es decir que puede aumentar el valor del la divisa por una reducción en la oferta.divisas que hay en el mercado.

La suba afectará el costo del financiamiento del país, “algo no menor para una economía como la Argentina con un elevado déficit externo y fiscal, el incremento en la tasa de la Fed podría afectar al país si se da una rápida desaceleración en el ritmo de crecimientode la economía americana”, indicó Marengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *