El Arquitecto Giambroni se refirió al proyecto de remodelación y refuncionalización de Plaza Añoranzas

1-2

“Estamos abocados a cumplir un anhelo que, desde hace mucho tiempo, abriga el Intendente, Hugo Orlando Infante. Ratificando su anuncio, el proyecto trata de la remodelación y refuncionalización de Plaza Añoranzas, atento a que, por su ubicación y envergadura, merecía un trabajo de relieve para propiciar el armado de un espacio único de espectáculos para la ciudad y la provincia” dijo Giambroni. En conferencia de prensa, realizada en el Salón de Acuerdos, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad Capital, Arq. Carlos Giambroni, brindó detalles técnicos de la obra que pondrá en marcha el Municipio capitalino, una vez aprobado el proyecto ejecutivo, para su pronta licitación. Será un techo pretensado, en membrana especial, que cubrirá todo el espacio de la plaza, escenario y gradas, sin apoyos, sino mediante arcos y mástiles, con un estimado en cobertura de 8600 m2. Las actuales butacas de 5000, podrán ser ampliadas a 7500, con cobertura.

El funcionario municipal, dijo que “estamos abocados a cumplir un anhelo que, desde hace mucho tiempo, abriga el Intendente Hugo Orlando Infante. Ratificando su anuncio, el proyecto trata de la remodelación y refuncionalización de Plaza Añoranzas, atento a que, por su ubicación y envergadura, merecía un trabajo de relieve para propiciar el armado de un espacio único de espectáculos para la ciudad y la provincia”.

Indicó que “ya firmamos un contrato y convenio con un estudio de arquitectura e ingeniería de la ciudad de Buenos Aires, que está abocado a la preparación del proyecto ejecutivo, atento que, al anteproyecto que ya lo teníamos, le dimos el visto bueno”.

“Se esta trabajando en el proyecto ejecutivo para su posterior licitación. Adjudicada la obra, se podrán comenzar los trabajos a fines de febrero o primeros días de marzo, y tendría un plazo de ejecución estimado de hasta 8 meses”.

“Es una estructura que respeta el proyecto original, colocándose una cobertura especial, un pretensado alivianado con una superficie libre y, como para tener una referencia, de casi una cuadra sin apoyos al medio. Asimismo, se va a cubrir el nuevo escenario que se dispondrá, más todas las butacas existentes y, una ampliación de las mismas, para llevar a su capacidad a 7.500 personas sentadas y con cobertura”.

Reflexionó que “este era un sueño del Intendente de Municipalidad Capital, Hugo Orlando Infante, propiciando un espacio único y especial para el desarrollo de la actividad cultural de la ciudad, en especial, espectáculos artísticos de envergadura. Esto es una demanda de un importante sector de la comunidad, que quiere disponer de un ámbito para el desarrollo y promoción de sus actividades, artísticas y culturales”.

Sostuvo Giambroni que la obra prevé el desarrollo de una arquitectura de refuncionalizacion de los camarines, audio, iluminación, escenarios y sanitarios acordes a una nueva estructura que será la cobertura en la Plaza Añoranzas”.

Indicó que el monto de la obra de techado, todavía no está definido. “Por ello, estamos encargando el proyecto ejecutivo y en base a ese estudio, estimamos que, recién a mediados de diciembre con los pliegos confeccionados, vamos a poder hablar del monto. Lo que hicimos fue firmar un convenio con un estudio de arquitectura días pasados que se va encargar de determinar los costos de la iniciativa”.

Aclaró que “la estructura en sí, cubre el espacio aéreo o arriba y no a los costados para que haya una circulación de aire y no sea una carpa”.

Subrayó Giambroni que “es un estudio de techo novedoso arquitectónicamente, es de recalcar que este sería el segundo en el país por su envergadura de 8.600 mts2, después del Estadio Único de La Plata”.

“Los profesionales que están trabajando en el proyecto ejecutivo son los mismos que hicieron el Estadio Único de la Plata. El proyecto será de similares características a la del estadio en la estructura y el sistema que sería el mismo” acotó.

“Los fondos para la ejecución de la obra serán propios del Municipio capitalino, no se pedirá préstamo para nada a la Nación y provincia”.

Insistió en que “ya se trabaja en el estudio para que, a mediados de diciembre, se tenga el proyecto ejecutivo para la inmediata licitación”, finalizó el Arq. Giambroni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *