El BCRA sale con todo y sube la tasa otra vez

BCRA

El Banco Central resolvió hoy aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos a 40% para intentar frenar la corrida cambiaria que viene erosionando las reservas internacionales desde el 5 de marzo.

Además, la entidad subió al 47% las tasas a siete días y al 57% los tipos a un día, y prohibió a los bancos mantener más de un 10% de sus posiciones en dólares, para obligarles a inyectar más divisas en el mercado cambiario.

En un comunicado, en el que anunció las medidas, el BCRA advirtió que “continuará operando con todas sus herramientas de intervención en el mercado de cambios”.

La institución prometió usar “todas las herramientas a su disposición” para “garantizar el proceso de desinflación” y llevar los tipos de equilibrio al 15% a final de año.

Con vigencia a partir del 7 de mayo de 2018 la posición global neta positiva de moneda extranjera de las entidades financieras computada en saldos diarios al tipo de cambio de referencia no podrá superar el 10% de la responsabilidad patrimonial computable o los recursos propios líquidos, ambos del mes anterior al que corresponda, lo que sea menor, dice el comunicado.

La entidad tomó estas decisiones con el objetivo de evitar comportamientos disruptivos en el mercado de cambios así como para garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario, agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *