El billete de mil pesos comenzará a circular en octubre

media-photo_591f5904d669e67b19cf20d4_640w

Después de la ballena y el yaguareté, la renovación de los billetes de moneda nacional tendrá en su modelo de 1000 pesos al emblemático pájaro de las casas de barro. La necesidad de imprimir papel de grandes valores va en contra de la meta inflacionaria que sostiene el macrismo.

Aunque el Gobierno lo niegue con su estrategia de no admitir la creciente inflación, la necesidad de imprimir billetes de nominaciones grandes evidencia que no están siendo capaces de controlar el problema financiero.

El Banco Central anunció el lanzamiento del billete de 1000 pesos para el mes de octubre y, aunque el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, insista en que la inflación del año no pasará el 17%, los precios, los tarifazos y el beneficio a la especulación financiera parece signos muy contrarios.

El hornero será el protagonista en el nuevo billete con tintes amarillos y naranjas, mientras que a fin de año saldrá una moneda de cinco pesos -no habrá más papeles de 10- y el nuevo de 20 pesos con un guanaco en lugar del rostro de Juan Manuel de Rosas.

En 2015 el billete de 100 que tenía a Julio Argentino Roca fue reemplazado con el de Evita, pero para final de 2017 será reemplazado por la cornuda taruca o huemul del norte.

Según informó Tiempo Argentino, tampoco veremos más la expresión de Domingo Faustino Sarmiento en el papel de 50 pesos, que tendrá al cóndor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *