El CEA abrió oficialmente el ciclo lectivo 2017

MG_6898-1

“El Municipio de la ciudad es un enfático ejecutor y defensor de las políticas de la educación pública, de muy alto nivel, donde nosotros no hemos tenido ninguna limitación ni de índole política, ni conceptual ni presupuestaria para llevar a cabo ésta política educativa”, dijo Lencina. El Intendente de la ciudad Capital, Hugo Orlando Infante, encabezó este jueves, el acto de apertura oficial del ciclo lectivo 2017 del Centro de Educación para el Arte (CEA), dependiente de la Municipalidad de la Capital.

Acompañado por el Subsecretario de Educación del Municipio Capitalino, Ing. Juan Carlos Lencina, el Director de Cultura, Mauro Kalinsky, la Directora del CEA, Lic. Claudia Garbi, el Director de Despacho, Dr. Luis Falcione, entre otros funcionarios, el Jefe comunal dio inicio formal a las clases para el presente período 2017. Fue justamente el primero de los funcionarios, el Ing. Lencina, el encargado de abrir oficialmente el ciclo lectivo del CEA en representación del Intendente, Hugo Infante.

“Cuando se iniciaron una serie de eventos destinados a dar comienzo a las actividades, pensamos que era necesario un acto especial que refleje una expresión particular de la enseñanza y ese acto nos marcó el rumbo a seguir, ese fue el comienzo del ciclo lectivo, donde el Intendente, Hugo Infante, señaló la importancia como el Estado debe sostener la educación, con la complejidad que tiene el llevar a cabo el cumplir con el sistema educativo”, remarcó en el inicio de su mensaje el funcionario municipal.

A la vez que remarcó que “es digno de destacar la iniciativa del Intendente, en materia de políticas educativas, y eso es bueno que sepa toda la comunidad, porque nosotros no solo enseñamos en el nivel inicial, a través de 26 jardines, como es el sistema formal, sino que también existe un sistema de educación no formal impulsado por la Municipalidad de la Capital, que no significa de menor calidad, sino capaz de contener las particularidades de algunos temas de enseñanza de las artes”.

Asimismo subrayó que “el Municipio de la ciudad es un enfático ejecutor y defensor de las políticas de la educación pública, de muy alto nivel, donde nosotros no hemos tenido ninguna limitación ni de índole política, ni conceptual ni presupuestaria para llevar a cabo ésta política educativa”.

A lo que agregó finalmente “aquí nadie viene obligado, él que está aquí, es porque lo desea, porque quiere cantar, porque quiere bailar, porque quiere aprender a tocar un instrumento, porque quiere compartir un coro y es porque quiere compartir con una comunidad educativa y cultural”.

Apertura del ciclo lectivo

Cabe destacar que, la ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Argañaraz Alcorta, donde a su arribo, el Intendente, Hugo Infante, pudo observar y tomar contacto con las muestras realizadas por alumnos de las diferentes disciplinas artísticas que se dictarán durante el año en el Centro de Educación para el Arte.

Luego, en el patio interno de la institución, se procedió al ingreso de las banderas de ceremonia de Nación y Provincia y el Intendente hizo entrega formal de la bandera municipal a la titular del CEA, para que a partir de éste año acompañe a las otras enseñas durante los actos oficiales de la institución. Inmediatamente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por profesores del CEA, previa entrega de la bandera municipal a alumnos portadores, Silvia Correa, Amalia Sabag y Yoli Saig.

Concluida ésta parte protocolar, la directora de la institución educativa, Claudia Garbi agradeció al Intendente por participar de la ceremonia de apertura y manifestó: “Me quedo con las miradas, la atención y los gestos que, desde la llegada del señor Intendente, veía en cada uno de ustedes, alumnos y profesores. La emoción nos embarga, se manifiesta y esto es refundar una institución, reinaugurar estos momentos de ceremonia que no lo hemos tenido”. De la misma manera agradeció: “el acompañamiento del Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, que nos ha visitado varias veces y que en representación del Intendente nos ha hecho llegar los elementos necesarios”. Asimismo, y a modo de dar a conocer la tarea de la institución señaló que el CEA alberga a más de 400 alumnos, que van desde los 9 años de edad en adelante, y que pueden educarse en las distintas disciplinas de manera gratuita.

La funcionaria agregó finalmente: “Hoy podemos decir que somos una familia consolidada con todo los que nos acompañan y con todas las instituciones que realizamos articulaciones como el Espea y la Escuela de Música, con quienes preparamos alumnos para el ingreso de los profesorados”. “En definitiva lo que queremos y nos proponemos ante todo, es trabajar por el arte y para el arte”, concluyó.

La ceremonia cerró con la presentación artística de alumnos de canto y danzas de la institución educativa municipal. CEA Vale destacar que el Centro de Educación para el Arte ofrece a los interesados en las diferentes ramas artísticas, clases de guitarra, percusión, canto, coro, danzas clásicas, lenguaje musical con guitarra y piano, todos los días de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y de 14.00 a 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *