El CIC Campo Contreras, brindó atención de salud a los vecinos

CIC-Campo-contreras-3

Se hace realidad la política de estado en salud pública del Intendente, Hugo Orlando Infante, que la presencia municipal esté presente en cada lugar donde se lo necesite. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad Capital, Humberto Santillán, visitó el Centro Integrador Comunitario del barrio Campo Contreras, tras la llegada del camión de salud de la provincia.

El Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, dijo “el trabajo que se realiza en este espacio es permanente, en esta oportunidad, en conjunto, con el Ministerio de Salud, mediante las Unidades Sanitarias Móviles. Sin duda es un beneficio más que los vecinos del sector poseen teniendo en cuenta el intenso trabajo que se realiza a diario”.

“Contamos con un servicio especial, el Camión de la Mujer, que trae consigo el control y realización de mamografías, consultas ginecológicas además del servicio odontológico, esta es una asistencia reforzada que ofrece el CIC hasta tanto se termine con los vecinos que concurrieron al lugar”, destacó santillán.

Destacó también que: “es importante agradecer al Ministerio de Salud, por el trabajo articulado que se viene realizando, no solamente en este sector, sino también en otros barrios de la ciudad a los que podemos llegar con la atención permanente, haciendo realidad la política de estado del Intendente, Hugo Orlando Infante, que la presencia municipal esta presente en cada lugar donde se lo necesite”.

“Es una barriada grande un sector muy importante de todo el Campo Contreras, se acercan vecinos del Juan Díaz de Solís, Siglo XX, Ejercito Argentino, cuando hay un servicio así especial y que la gente lo necesita, se llega a este punto de encuentro y de atención hacia el vecino”, comentó el funcionario municipal.

Cristina Montenegro, agregó que “desde la Municipalidad de la capital, a través de la Secretaria de Gobierno, se articuló con el Ministerio de salud de la provincia, y con el Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, para la llegada de este equipo interdisciplinario para nuestro centro de salud. Se brindó atención de mamografías, estudios de prevención de cáncer de cuello uterino y consultas oftalmológicas. El camión estará presente durante todo el día, brindando asistencia a la comunidad”.

Por su parte, María Rosa Gómez, vecina del barrio Campo Contreras, expresó “estoy muy conforme de que se llegue el camión de salud de la provincia al CIC del barrio campo Contreras y preste la atención, sobre todo en los estudios de mamografías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *