El cobro del servicio de mesa es ilegal para la Justicia

1541851072701

En un resolución histórica, la Cámara Civil y Comercial de La Plata consideró que los restaurantes ya no pueden cobrar el servicio de mesa al cliente al considerarlo ilegal. El fallo, que administrativamente corresponde a la provincia de Buenos Aires, quedará como antecedente para todo el país.

Los camaristas Ana María Bourimborde y Luis Maggi explicaron en su fallo que esa práctica es ilegal porque los restaurantes se la imponen al consumidor, es decir, sin previo aviso y la mayoría de las veces no anticipan el costo del mismo.

La denuncia la había presentado el Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (Codec) contra un negocio de La Plata. El presidente de la ONG, Pablo Chamatropulos, explicó a TN: “Es ilegal porque el consumidor no lo pide sino que se lo imponen”.

“El cliente calcula cuánto pagará por la comida, pero la cuenta es superior porque le agregan el servicio de mesa o cubierto”, recordó Chamatropulos. “Se trata de un sobrecosto, como cubiertos, mantel, servilletas, pan, acompañamientos, ingredientes”, ejemplificó.

El titular del Codec entendió que si bien el fallo fue resuelto por la Cámara Civil y Comercial de La Plata, el consumidor “podría enunciarlo en cualquier rincón del país para no pagar el servicio de mesa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *