El cuerpo de Emiliano Sala ya está en Argentina y mañana será el velatorio

0036113745

Los restos del futbolista argentino llegaron esta mañana y luego fueron trasladados a su pueblo natal, la localidad santafesina de Progreso. Este sábado serán velados en una ceremonia en la que estarán presentes el entrenador de Cardiff y un defensor de Nantes.
Los restos del futbolista argentino Emiliano Sala, quien falleció en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gran Bretaña), llegaron este viernes por la mañana a Buenos Aires y eran trasladados a su pueblo natal, Progreso, Santa Fe, donde serán velados este sábado.

El avión que trajo el cuerpo de Sala desde Inglaterra a la Argentina arribó poco después de las 9 al aeropuerto de Ezeiza, y desde allí se lo trasladó a Santa Fe para su velatorio.

La ceremonia se realizará en el club San Martín de Progreso, localidad situada a unos 80 kilómetros de la capital santafesina.

“El velatorio será solamente el sábado, en el polideportivo del club, según lo que hablamos con la familia de Emiliano. Por la cantidad de gente que vendrá a despedir los restos de ‘Emi’, la idea es armar algo para que las personas pasen a despedirlo y avancen, debido a la cantidad que se acercará”, dijo a Télam Daniel Ribero, presidente de la entidad en la cual el jugador comenzó su carrera.

Según trascendió este viernes, la familia del futbolista decidió cremar sus restos luego del velatorio, procedimiento que fue autorizado por las autoridades judiciales que intervienen en el caso.

Entre los presentes en el velorio, estarán el entrenador del Cardiff City de Gales, Neil Warnock, y el defensor del Nantes de Francia, Nicolas Pallois, el último club en el que jugó el argentino.

La avioneta Piper PA-46 Malibu que trasladaba a Sala desde Nantes a Cardiff desapareció el lunes 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha, luego de que el club galés comprara la ficha del jugador al Nantes a cambio de 17 millones de euros.

El cadáver de Sala fue recuperado la semana pasada del fondo del Canal de la Mancha, en tanto aún no se encontró el del piloto de la avioneta, el inglés David Ibbotson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *