El Día del Empleado de Comercio pasará al 24 de septiembre y ese día no habrá actividad

julian luna1

La comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda, a partir de un acuerdo con el sector patronal celebrado ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, informó que el próximo lunes 24 de septiembre será día no laborable, con motivo del Día del Empleado de Comercio, que será adelantado del miércoles 26.

El secretario general del gremio bandeño, Julián Luna, dio a conocer la decisión tomada en una audiencia que mantuvieron el pasado miércoles 12 donde también estuvieron delegados de los sindicatos de Frías, ciudad Capital y de Añatuya, además de directivos del Centro de Comercio e Industria de La Banda y de las firmas que explotan comercios de grandes superficies en el conurbano Santiago-La Banda.

Previo análisis de la propuesta, todas las partes coincidieron en la conveniencia de trasladar al día lunes la jornada no laborable, y se solicitó al organismo correspondiente que se realicen los controles necesarios para garantizar el cumplimiento de lo resuelto.

“Los trabajadores mercantiles estamos atravesando por un momento muy difícil, como todo el país, a causa de la grave crisis económica que ya dejó a muchos compañeros sin empleo. Sin embargo, consideramos que hoy más que nunca debemos estar unidos y defender nuestros derechos, como en este caso con la jornada de descanso para el Día del Empleado de Comercio”, dijo Julián Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *