El dolar cerró la semana $20.50 sin la intervención del BCRA

dolar-212399

La cotización de la moneda estadounidense se mantuvo estable en una jornada con escasa intervención oficial.

El dólar cerró este viernes a 20,50 pesos para la venta, dos centavos por encima de la jornada anterior, en una rueda en la que no intervino el Banco Central de la República Argentina para contener la demanda.

Con una pequeña suba de un centavo, el dólar mayorista cotizó al cierre de la jornada a 20,22 pesos, el nivel más alto de las últimas tres semanas.

“La oferta por ingresos desde el exterior pudo abastecer los pedidos de compra en un nivel discretamente superior al alcanzado” en la jornada anterior, consideró el cambista Gustavo Quintana en diálogo con la agencia Noticias Argentinas. El analista agregó que “la divisa norteamericana operó casi plana durante todo el desarrollo de la rueda y con mínima amplitud entre máximos y mínimos operados”.

Las reservas internacionales finalizaron en 61.643 millones de dólares, unos 189 millones menos respecto al día anterior, informó el BCRA. La entidad que conduce Federico Sturzenegger lleva desembolsados 388 millones de dólares en abril, una cifra menor a los más de dos mil millones dispuestos en marzo para contener la escalada de la moneda estadounidense.

En el mercado paralelo, el billete norteamericano avanzó seis centavos a 20,70 pesos y el contado con liqui creció dos centavos a 20,21 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *