El dólar cotiza estable a $20,69

1019_dolares_devaluacion_00

El jueves, el Banco Central desembolsó u$s 100 millones para frenar la tendencia alcista de la moneda estadounidense.

El dólar inició la jornada del viernes estable y cotiza estable a $ 20,69, en bancos y agencias de la city porteña. El jueves, el Banco Central desembolsó más de u$s 100 millones para frenar la tendencia alcista de la moneda estadounidense.En el segmento mayorista, la divisa la divisa retrocedió cuatro centavos a $ 20,39, después de que la autoridad monetaria salió a vender para controlar una incipiente escalada en momentos en que la moneda norteamericana avanzaba hasta los $ 20,47, según publica Ámbito Financiero. 

La entidad bancaria a cargo de Federico Sturzenegger ofreció el jueves de U$S 123 millones para contener la escalada. Fue la tercera vez esta semana en la  que la el Central debió salir a frenar la suba de la moneda norteamericana.

En esa jornada, el dólar cerró a $20,12 para la punta compradora y a $20,67 para la vendedora, de acuerdo con un promedio realizado por la autoridad monetaria. En los mostradores del Banco de la Nación, la divisa norteamericana cerró a $20,65 al operar estable a lo largo del día.

Operadores señalaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue superior al del miércoles, al llegar a USD 821,926 millones. Consideraron a su vez que hubo una marcada actividad de la autoridad monetaria desde primera hora para poner un freno a la suba de la moneda norteamericana.

El viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, consideró: “Es natural que el dólar suba para que no se retrase con los precios y que los productores pierdan competitividad”. Y agregó: “Estamos en un momento en el que el dólar se ajusta a la inflación, que no lo había hecho el año pasado”. En ese marco concluyó que “Argentina va a tener un tipo de cambio real más competitivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *