El dólar se hundió 54 centavos y perforó los $ 42

dolar-05022018-284793

El billete verde descendió con fuerza en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En el MULC, la divisa cayó 43 centavos a $ 40,72 luego de que el Gobierno anunciara que subastará u$s 60 millones por día de los recursos de su programa con el FMI y de fondos provenientes de emisiones de deuda a partir de abril.

El billete verdecedió 54 centavos a $ 41,76 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, mientras que en el MULC, la divisa cayó 43 centavos a $ 40,77.

Pasado el mediodía portavoces del Ministerio de Hacienda indicaron que el Tesoro licitará una suma de hasta u$s 9.600 millones a partir del mes próximo, con un tope de u$s 60 millones diarios, hasta fin de año.

El Gobierno dijo realizará las ventas de dólares a fin de obtener los pesos necesarios principalmente para financiar sus gastos corrientes, según lo establece el acuerdo entre el país y el organismo multilateral, intentando a la vez quitarle volatilidad al tipo de cambio, que la semana pasada tocó un máximo histórico nominal de $ 43,50.

Las expectativas de que las subastas aumenten la oferta de dólares en la plaza local, impulsaba a los inversores a vender la divisa y presionaba a la baja los precios, en una plaza cambiaria golpeada recientemente por datos económicos negativos y un aumento de la incertidumbre electoral.

En declaraciones a medios argentinos, Dujovne resaltó que el objetivo de las ventas de dólares era pagar gastos del Estado en pesos pero no para cubrir la demanda de divisas en el mercado cambiario, lo cual no está previsto en el más reciente arreglo de Argentina con el FMI.

Por otra lado, el BCRA convalidó este jueves una tasa promedio de Leliq de 63,267%, menor a la registrada el miércoles, siendo la tasa máxima de 64,25% y la mínima de 62%, en la primera subasta de Letras de Liquidez de la jornada. El monto adjudicado fue de $ 96.718 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *