El dólar tocó su nivel más bajo en más de un mes

dolar

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa terminó este jueves a $35,86 para la punta compradora y a $37,76 para la vendedora.

El dólar cerró hoy por debajo de los $38 al cotizar a $37,76 para la venta y tocó así su nivel más bajo en más de un mes.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa terminó este jueves a $35,86 para la punta compradora y a $37,76 para la vendedora. En la rueda de hoy la autoridad monetaria que dirige Guido Sandleris subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 98.843 millones, con una tasa promedio de corte de 72,73% (subió desde el 72,41% de la colocación del miércoles) y un rinde máximo adjudicado de 74%.

Por otro lado, los máximos registros de este jueves se anotaron en el inicio de la sesión en $37,30, apenas cinco centavos por encima del final previo. Las órdenes de venta iniciaron su presencia en el mercado con una intensidad que fue desarmando la débil resistencia de la demanda con el consiguiente impacto en la cotización del billete verde.

Los precios anotaron bajas sucesivas que poco a poco fueron quebrando los registros anteriores haciéndolos perforar el piso de los $37 con relativa facilidad. Los mínimos se marcaron sobre el final en los $36,57, cuando la oferta mantuvo su fuerte presencia en el mercado.

“El flujo de ingresos destinado a tomar posición en activos locales generó una baja inesperada del tipo de cambio en un escenario regional otra vez negativo (el real se depreciaba un 0,3% a 3,77), un dato que llama la atención de los analistas e inversores”, destacaron desde PR Corredores de Cambio.

“Los rendimientos están bajando y hay datos de inflación más suaves. Esto pone en duda la cantidad de alzas de tasas de la Fed en 2019”, dijo Minh Trang, operador cambiario senior del Silicon Valley Bank en Santa Clara, California.

En tanto, el dólar blue opera estable a $ 38, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui” subió ayer 43 centavos a $ 37,51. Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron ayer u$s 126 millones hasta los u$s 48.760 millones.

Por su parte, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña bajaban 1,33 por ciento con el indicador Merval a 28.169,70 unidades en medio de un complejo escenario en los mercados de referencia. En la plaza local, las principales bajas se daban en los papeles del sector energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *