El Dr. Carlos Padial asumió como responsable del área de Salud de Clodomira

Dr. Carlos Eduardo Padial

El intendente José “Toto” Herrera designó al prestigioso médico Carlos Padial como titular de la Dirección Municipal de Políticas de Prevención Comunitaria de Clodomira.
El objetivo es aprovechar en beneficio de la comunidad de todas las capacidades de uno de los profesionales más reconocidos de la provincia, especialmente por su larga lucha contra el hidroarsenisismo en la región.
La toma de juramento se realizó en el despacho de la Intendencia, con la presencia de miembros del gabinete, concejales y personal que trabajará con el flamante director.
Luego de dar el “Sí juro”, el Dr. Padial agradeció al intendente Herrera por la confianza depositada y ratificó su compromiso con el pueblo de Clodomira y sus alrededores, al que conoce a la perfección después de décadas de trabajo en la zona.
“Agradezco su confianza, trabajaré denodadamente junto al equipo de Salud del Centro de Atención Primaria y con todos los actores sociales que como actores comunitarios positivos movilizados se involucren en el proceso de construcción de un municipio saludable”, dijo el profesional.
Luego de un breve repaso por su lucha contra el hidroarsenisismo y los cambios conseguidos, Padial adelantó el lanzamiento de programas municipales entre los que se destaca el de prevención y detección de diabetes, en el que participará la Dra. Claudia Issa, diabetóloga del sanatario Güemes de la Ciudad de Buenos Aires y docente de Medicina Interna de la UBA.
De la misma forma se lanzará el Programa Municipal Contra el Cáncer de Piel para abordar una de las patologías más frecuentes en Santiago del Estero por sus características climáticas y que se cobra numerosas vidas todos los años. En este caso, el programa estará a cargo de la Dra. Miriam Tagliapietra, jefa del Servicio de Dermatología del Centro Integral de Salud de La Banda.
Remarcó que en ambos casos el servicio será gratuito para todas las personas.
En este desafío de construir un “Clodomira saludable” la comuna contará con el apoyo del Gobierno Provincial. No obstante, el Dr. Padial sumó a su equipo al Lic. César Bonahora, quien se encargará de la gestión de planes nacionales que puedan ser aplicados en beneficio de los vecinos de Clodomira y su zona de influencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *