El FMI dio su “firme respaldo a las reformas realizadas por Argentina”

christine-lagarde-con-nicolas-dujovne-298961

Lo expresó la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, tras la reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La primera señal positiva para el Gobierno de Mauricio Macri en su pedido de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó este jueves por la tarde, tras la segunda jornada de reuniones. Christine Lagarde, directora gerente del organismo de crédito, expresó su “firme respaldo a las reformas realizadas por Argentina hasta la fecha” al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Lagarde y Dujovne mantuvieron un encuentro esta tarde en la sede del FMI en Washington, para continuar las charlas en torno a la posibilidad de que Argentina reciba una eventual línea de crédito “stand-by” para capear la corrida cambiaria, desatada en las últimas semanas por la escalada del dólar.

Para la funcionaria del organismo internacional, el FMI “está preparado para seguir respaldando los esfuerzos del gobierno”, según consignó la agencia AFP.

Se espera que las negociaciones entre los funcionarios argentinos y los del fondo se extiendan por las próximas seis semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *