El FMI respaldó las declaraciones de Mauricio Macri

f999x666-456001_551066_10

El vocero del FMI, Gerry Rice, dijo que organismo ‘tendrá el rol de apoyar las prioridades argentinas’.

Hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió a las declaraciones que el presidente Mauricio Macri realizó ayer, apoyando la determinación del Gobierno en “avanzar con las políticas necesarias para afrontar los desafíos” económicos. Quién se manifestó al respecto en nombre del organismo fue el vocero del Fondo, Gerry Rice, quien dijo desde Washington que “el FMI tendrá el rol de apoyar las proridades argentinas”.

“Me gustaría decir que saludamos fuertemente los comentarios de ayer del presidente Macri. Creemos que el Gobierno reconoció los desafíos centrales que afectan la economía argentina de hoy”, dijo Rice. El vocero del FMI también destacó que el Gobierno tiene “las políticas necesarias para afrontar estos desafíos (…) y la determinación de asegurar equilibrio, crecimiento inclusivo, creación de empleos y un compromiso por proteger a los sectores más vulnerables”.

Rice recordó que el directorio del Fondo recibirá mañana en Washington a una delegación de funcionarios argentinos en una “reunión informal”, para avanzar en la gestión del crédito Stand By de alto acceso que solicitó la Argentina la semana pasada. “De mañana, esperaría que el staff y las autoridades argentinas pasen a la siguiente fase de las charlas y pasen a las discusiones de programa”, agregó.

Sin embargo, el vocero del Fondo no anticipó detalles de las negociaciones que comenzarán mañana, pero reiteró el apoyo al presidente de la Nación. “Acordamos plenamente con lo que dijo. Esto será sobre las prioridades argentinas. Es un programa completamente de la Argentina. El FMI tendrá el rol de apoyar las prioridades argentinas y ese será el tenor de las discusiones”, aseguró.

Ayer Mauricio Macri birndó una conferencia de prensa desde la Quinta presidencial de Olivos, donde afirmó que acelerará la reducción del déficit fiscal, pero que no discutiría sobre políticas públicas con el Fondo. “Ellos nos van a decir en qué número nos sentimos cómodos en la reducción del déficit. Cómo lo bajamos es un tema nuestro. Este es el camino y no nos tiene que incomodar. El Fondo es una institución seria”, dijo el primer mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *