El FMI revisará el pronóstico de crecimiento en la Argentina

f400x0-439601_439619_30-800x594

Lo aseguró el ente internacional luego de la corrida cambiaria y la tensión con los mercados que marcaron la economía durante los últimos días.

“La intensificación de las tensiones financieras en la Argentina en las últimas semanas va a alterar nuestra perspectiva macroeconómica”, advirtió Alejandro Werner, director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, quien anticipó que se revisará el pronóstico de crecimiento del 2% para el país.

Luego de la corrida cambiaria y el aumento de la tasa de interés, que finalizó con la depreciación del peso, el representante del FMI adelantó que “a esta altura, es demasiado pronto para decir cómo se verá afectado el marco macro hasta tanto tengamos más claridad sobre cómo terminarán redefiniendo las autoridades el conjunto de políticas después del gran impacto que atravesaron en las últimas tres semanas”.

por el ente internacional, que se realizó hace un mes, donde aseguraban que para el 2018 el crecimiento del país sería del 2% para este año, al tiempo que auguró para el 2019 un 3,2 %. Incluso, había anticipado que la inflación se ubicaría por debajo del 20%, que quedará desdibujada tras las últimas subas de precios.

Vale destacar que, de todas maneras, Werner, que participaba en una charla sobre América latina en el Centro para el Desarrollo Global, evitó dar más precisiones sobre la Argentina, siendo que esta semana se reunirá con la delegación del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Finanzas que viajó a Washington para avanzar en el nuevo programa con el organismo.

Sin embargo, Werner argumentó que, a pesar de la suba de la tasa de interés en Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar, aún las condiciones financieras son “relativamente buenas”, siendo que destacó que “América latina se verá beneficiada por la recuperación de la demanda externa, merced el crecimiento sincronizado que muestran las economías desarrolladas, y la mejora de los términos de intercambio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *