El Frente Ciudadano vivió una semana intensa de actividades junto a los bandeños

frente ciudadano 1

En el marco de una serie de actividades desarrolladas de cara a las elecciones municipales, el Frente Ciudadano La Banda de la mano de Ana María Corradi como candidata a primera concejal y Álvaro “Chueco” Blanco, como candidato a intendente, se vivieron intensas actividades junto a los vecinos bandeños.

En este sentido, dos caravanas exitosas, se han llevado a cabo en esta semana, en donde se pudo apreciar la aceptación y la calidez de un acompañamiento muy importante de los vecinos hacia este frente político, pero también la necesidad de una respuesta urgente a varias problemáticas que desde el gobierno municipal actual no se han resuelto. En torno a esto, Ana Corradi expresó “escuchamos los pedidos que nos transmitieron los vecinos: seguridad, atención a la salud, mas educación, protección al medio ambiente y creación de fuentes de trabajo. La complejidad de la realidad, nos obliga a desarrollar políticas que contribuyan a encontrar las respuestas a los problemas que aquejan a los bandeños”.
También se desarrollo un encuentro con hombres y mujeres de La Banda que representan a las diferentes expresiones culturales. Escritores, poetas, cantores, bailarines y demás protagonistas del ambiente cultural local, se dieron cita para transmitir a los candidatos sus propuestas e inquietudes con el fin de contribuir al desarrollo del arte local.

En relación con esto la candidata Ana Corradi expresó “trabajar por la cultura y con quienes la defienden y la desarrollan, es un compromiso y desafío que nos proponemos. Queremos ver crecer nuestra Ciudad de La Banda. Cientos de turistas nos visitan en una o dos ocasiones al año. Vamos a convocarlos a Uds. para juntos impulsar políticas dirigidas a mejorar nuestra ciudad”. El candidato a intendente Álvaro “Chueco” Blanco señaló “se armó un proyecto para defender el patrimonio de los bandeños, en el que participaron algunos de los presentes y que fue presentado en el Concejo Deliberante” y destacó “la participación de ustedes, que son los que conocen y saben de la historia y la cultura de la Ciudad de La Banda. Como dice mi padre que está aquí presente, la naturaleza es sabia, tenemos una boca y dos oídos eso significa que tienes que escuchar más y hablar menos, por eso estamos aquí, para escucharlos a ustedes”.

Otra visita relevante que realizó Ana Corradi junto a un grupo de candidatos del Frente Ciudadano por La Banda fue a las instalaciones de ACEBAND en el B° Fraternidad. Allí expresó su firme compromiso por apoyar este tipo de emprendimientos productivos que hacen al bienestar y salud de los bandeños, especialmente de aquellos que padecen la celiaquía.
Erradicar la violencia contra las mujeres

En cuanto a esta problemática que persiste en nuestra sociedad, el Frente Ciudadano también se propuso abordarla como uno de sus ejes fundamentales de la política. Por ello, en el Salón del Sirio Libanes de La Banda se llevó a cabo una charla en torno a esta temática del que participaron la Ana Corradi, Álvaro “Chueco” Blanco, Chichi de Ulla, y las integrantes de la Asociación Civil Agenda de Géneros entre ellas la Dra. Romina Arroyo, integrante de la lista de candidatos a concejales por este espacio, y Andrea Castronuovo, ambas abogadas especializadas en la temática.
Álvaro Blanco expresó que “estamos aquí porque asumimos el compromiso a dar batalla a todo tipo de flagelo. Desde la política nosotros nos vamos a hacer cargo de todo, de lo que no se ha hecho, de lo que se ha hecho mal y de lo que falta, porque queremos sacar adelante a la Ciudad con cada uno de los integrantes del Frente junto a ustedes”
Ana Corradi, aseguró que el tema de la violencia de género continua siendo una preocupación en Argentina y La Banda no está ajena a este flagelo. “En nuestro país se han dado pasos importantes para erradicar la violencia contra la mujer, se logro incorporar la figura de femicidio en el código penal, pero no ha sido suficiente. Vemos que a pesar de esto en Santiago del Estero y en La Banda hay casos de violencia y de femicidio que nos aterra y conmueve. Es por eso, en nuestra plataforma incluimos propuestas que tiene que ver con acciones concretas dirigidas a erradicar la violencia”.

frente ciudadano

Equipo de trabajo
También el equipo de trabajo Punto Joven que acompaña al candidato a concejal del frente Cívico en La Banda, Álvaro “Chueco” Blanco estuvo en el barrio Independencia donde organizó un agasajo para los niños con masas, dulces, golosinas, chocolate, música y juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *