El Frente para la Victoria se afianza en Río Negro

f999x666-451541_546606_31

Carlos Vazzana fue electo como intendente de Villa Regina y podría ser un buen primer paso para que el kirchnerismo vuelva a afianzarse en la provincia. Martín Soria ratificó su candidatura.

El resultado de las elecciones para la intendencia en Villa Regina, una de las localidades más pujantes de Río Negro, fue positivo para el Frente para la Victoria, que logró posicionar a Carlos Vazzana como el nuevo intendente del Distrito. En ese sentido, el resultado positivo sirvió como punta pie para que el presidente del PJ provincial se decidiera a ir tras la gobernación y ratificara su candidatura.

Vazzana se convertirá en intendente de la ciudad de Alto Valle, luego de que el ex jefe comunal Daniel Fioretti renunciara agobiado por las denuncias por irregularidades en su mandato y en medio de un proceso de enjuiciamiento político. Es por este motivo que Vazzana sólo estará al frente de Regina hasta diciembre de 2019, aunque nada le impediría ir por una reelección de su puesto.

La victoria del FpV se produjo por una amplia diferencia, ya que con el 75 por ciento de las mesas escrutadas, había logrado alzarse con el 37 por ciento de los votos; seguido muy de lejos por Marcela Ávila de Juntos Somos Río Negro (la misma filiación partidaria que Fioretti) que sólo había logrado cosechar el 29 por ciento de los votos en las elecciones.

En tanto, es la segunda vez que Vazzana se presentaba por la intendencia; la primera carrera la había corrido contra el mismo Fioretti y perdio por sólo 3 votos, lo que despertó una gran polémica e hizo extender mantos de sospecha en torno a los resultados. Pero en esta oportunidad, y respaldado por el bajo y defectuoso rendimiento de su anterior competidor, logró finalmente quedarse con la intendencia.

“Es mucha la emoción acumulada, pusimos todo lo que teníamos que poner”, festejó el flamante mandatario local, luego de denunciar que el oficialismo, ligado al gobernador Weretilneck, que realizó una fuerte inversión en la comuna, impulsado por referentes de Cambiemos, y fue el gran perdedor de la noche. El temor es que este tipo de resultados comiencen a extenderse en el resto del país y hagan que el FpV logre ponerse de pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *