El Gobernador Cornejo respaldó a un funcionario acusado de violencia de género

f800x450-474979_526425_15

Desde el Gobierno de Mendoza afirmaron que el “conflicto” es de “índole privada”.

El Ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, fue denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa, Mariana Millán, y recibió una orden de “prohibición de acercamiento”. El Gobierno de Alfredo Cornejo emitió un comunicado para respaldar al funcionario, y la abogada de la denunciante, Ana Romano, lo consideró completamente “erróneo” y “malicioso”.

“El texto oficial refleja un profundo desconocimiento del derecho y, sobre todo, de la verdad de los hechos denunciados y pericias practicadas”, explicó la abogada, en declaraciones al diario mendocino El Otro, sobre el comunicado que emitieron desde la Provincia.

f768x0-474978_474996_15

Qué dicen

De acuerdo al comunicado el “conflicto” es de “índole privada” y se encuentra enmarcado en un proceso de divorcio, algo que la abogada desecha por considerar que la denuncia por violencia intrafamiliar no se da en un contexto de separación, sino que “el divorcio tramita por vía civil, en tanto que la denuncia por violencia intrafamiliar es tutelar”.

Otro de los puntos del comunicado es que el Gobierno aclara que no se trata de una denuncia penal, sino que “es una prohibición de acercamiento mutua dictada contra ambos cónyuges, cuya puja judicial es por los bienes materiales y la tenencia del hijo que tienen en común”.

A lo cual la abogada sostuvo: “En este párrafo nos encontramos ante un acto malicioso y mendaz, ya que pretenden sacarle importancia al caso por no haber sido denunciado en sede penal. Pues bien, fue tramitado por la justicia tutelar civil por tratarse de violencia intrafamiliar y debido a que la solicitud también pretende que la medida se extienda en protección del hijo menor que las partes tienen en común”.

La abogada remarca que no era solo violencia de género, debido a que los hechos de violencia se produjeron delante de la familia, especialmente delante del hijo.

En el comunicado hablan de que la separación de la pareja se produjo hace seis meses, y que la situación actual se configura en estos últimos meses. “Niego este párrafo tan falaz, ya que la violencia no se configura en la actualidad. Muy por el contrario”, afirmó la letrada.

Comunicado completo

En el marco de la situación judicial del ministro de Seguridad, Gianni Venier, el Gobierno de Mendoza expresa que el conflicto entre la ex esposa y el funcionario es de índole privada y que se encuentra enmarcado dentro de un proceso de divorcio.

Se aclara que no se trata de una denuncia penal, sino de una prohibición de acercamiento mutua, dictada contra ambos cónyuges, cuya puja judicial es por los bienes materiales y la tenencia del hijo que tienen en común.

La pareja matrimonial produjo su separación hace 6 meses, y durante la tramitación de los regímenes del ex matrimonio se configura esta situación en la actualidad.

El ministro ha sido notificado y se encuentra a disposición de la Justicia. La medida se encuentra apelada, esperando resolución en la Cámara correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *