El Gobernador entregó micro emprendimientos

microemprendimientos 1

Se trata de un total de 43 que corresponden al Plan Provincial Santiago Productivo y beneficiarán a emprendedores de Capital, Banda y el interior provincial

MICROEMPRENDIMIENTOS

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora entregó 43 micro emprendimientos a emprendedores de Capital, Banda e interior de la provincia, durante un acto en el que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la Provincia, Elías Suarez; el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el subsecretario de Desarrollo Social, CP Cristian Mansilla y personal del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo, a cargo del plan productivo provincial.

Cabe destacar que los micro emprendimientos corresponden al Plan Provincial Santiago Productivo, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la comunidad, de la Provincia.

Entre los ciudadanos santiagueños que se beneficiaron con esta ayuda se encuentran de los departamentos Capital, Banda, Rivadavia, General Taboada, Quebrachos, entre otros. Los microemprendedores recibieron subsidios y créditos para iniciarse o fortalecer actividades productivas en marcha como: Chocolatería, Diseño Gráfico, Peluquería, Panificación, Refrigeración, Herrería, Gastronomía, Textil, Artesanías de Cuero.

El Plan Provincial Santiago Productivo tiene como objetivo promover la inclusión social de las personas a través de la generación de puestos de trabajo en el ámbito de la actividad privada, mediante el fortalecimiento de micro emprendimientos existentes o a crearse, en base a estrategias de desarrollo local a través del apoyo y financiación de actividades afines a esta.

Antes del inicio del acto, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai destacó esa “nueva etapa de un proyecto que viene desarrollándose ya hace bastante” y explicó que se aplican “en base a un seguimiento total, para así poder llegar a ese mejoramiento de calidad de vida a través de esas actividades que generen ingresos dentro del entorno de gestión productiva con los elementos adquiridos”. Luego resaltó que “tras el reembolso de los fondos ya otorgados, nos da pie a poder seguir apoyando a más micro emprendimientos que tienen un objetivo y ganas de progresar”.

Por su parte el Gobernador Dr. Gerardo Zamora expresó “espero que tengan el mejor de los éxitos en cada uno de sus emprendimientos que ejecuten”.

Testimonios

Walter Hugo Jiménez, de la ciudad de Selva, Dpto. Rivadavia manifestó “estoy trabajando en herrería. Este micro emprendimiento lo pedí para hacer muebles de caño y poder adquirir dobladora de caños, soldadora autógena y ampliar lo que ya tengo encaminando. Ahora podré progresar más en lo que es la herrería. Le agradezco mucho al señor Gobernador y a todos los que hacen posible estas cosas”.

Érica Aguirre del Dpto. Capital manifestó; “hace diez años que venimos trabajando en el rubro de chocolatería artesanal. Esta ayuda nos viene bien. Es de gran utilidad por la situación que estamos viviendo. Estoy súper feliz, contenta y muy agradecida por ayudarnos para poder seguir trabajando”.

Ignacia Sosa de los Juries, departamento Taboada; dijo “me dedico a la costura desde hace muchos años. Estoy muy agradecida con el Gobernador Zamora por este micro emprendimiento, porque con esto podré comprar una máquina de coser y así lograré una mejor perfección con respecto a lo que yo hago”.

Claudia Beatriz Salvatierra del Barrio Vinalar de la Capital manifestó; “tengo un micro emprendimiento de repostería. Hago tortas, tartas y todo lo que entra en una mesa dulce. Estoy muy agradecida con todos los que trabajan para que esto sea posible. Lo necesitaba mucho, para seguir trabajando, es una gran ayuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *