El Gobernador Gerardo Zamora inauguró importantes obras en la localidad de Remes

remes jardin

Se trata de 44 viviendas sociales, el nuevo edificio del Jardín de Infantes “Virgencita de Itatí”, una posta sanitaria y conexiones domiciliarias de agua potable

remes vivienda 1

En el marco por el 211° aniversario de Remes, Departamento Capital, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó inauguradas numerosas obras que aportan a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. Se inauguraron 44 viviendas sociales, el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 491 “Virgencita de Itatí” anexo a la Escuela N°46, una posta sanitaria y conexiones domiciliarias de agua potable en Remes.
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el comisionado de Remes, Marcelo Castillo, la diputada Nacional, Mirta Pastoriza y funcionarios provinciales.

remes

En este contexto, el titular del Ejecutivo en primer término dejó habilitadas 44 viviendas que fueron construidas, en su gran mayoría, por la comisión Municipal de Remes, y las ONGs: Asociación Fomento San Cayetano, Asociación civil de Fomento San Lorenzo y Cooperativa de Trabajo Construyendo Remes. El acto se realizó en la vivienda de Julio López donde, además, se entregaron las llaves a los beneficiarios.
Julio López, manifestó: “Me siento muy contento al recibir mi nuevo hogar, es algo que esperaba hace mucho tiempo porque vivíamos en un rancho en el cual corríamos muchos peligros como el de la vinchuca .Ahora vamos a poder vivir muchísimo mejor con mi familia estamos muy agradecidos por esto”.
El Gobernador Zamora comentó “es una alegría estar en Remes y ruego para que no quede ninguna familia en situación de vulnerabilidad. Ya todos saben que las viviendas son gratuitas y se las entrega amobladas y para nosotros es un programa que no vamos a detenerlo. Felicito a todas las familias que accedieron a su hogar y les deseos mucha felicidad en esta nueva etapa donde se va mejorando a través del hogar que es lo más importante que tenemos y debemos cuidar”
Nuevo edificio del Jardín de Infantes “Virgencita de Itatí”
Tras el corte de la cinta para dejar habilitado el edificio del Jardín de Infantes N° 491 “Virgencita de Itatí” anexo a la Escuela N°46, el Dr. Gerardo Zamora acompañado por los funcionarios provinciales y la directora del establecimiento educativo, Prof. Analía Celiz, realizaron el descubrimiento de placa y recorrió las nuevas instalaciones del edificio donde, el Dr. Gerardo Zamora, compartió gratos momentos con los pequeños.
Cabe destacar que el Jardín de Infantes consta de dos salas, grupos sanitarios instalados para alumnos, dirección, cocina, baños para docentes y una galería de ingreso, patio de formación con mástil, todos ellos construidos con materiales tradicionales.
El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación ha dotado de equipamiento y mobiliario al establecimiento educativo: conjunto dirección, computadora y mesa de pc, impresora láser, conjuntos docentes, armarios, bibliotecas, rincones para salas, juegos de exterior, cocina, heladera con freezer, set de vajilla nivel inicial, televisor, DVD, equipo de audio con su mueble, juguetes varios, mochilas nivel inicial con set de útiles, bandera flameo nación y provincia nivel inicial. Asimismo la Escuela N° 46 recibió el siguiente mobiliario: diez conjuntos unipersonales, conjuntos docentes, armarios, bibliotecas, mapoteca, mapas murales, elementos de gimnasia, mesas largas y diez sillas escolásticas.
Al hacer uso de la palabra la Directora del establecimiento la Prof. Analía Celiz expresó: “nos congrega un hecho que nos llena de orgullo y satisfacción por este sueño tan anhelado hecho realidad. En principio debo manifestar mi más sincero agradecimiento por la presencia del Dr. Gerardo Zamora por su invalorable aporte a la educación de nuestros niños. Nos sentimos totalmente respaldados por su gestión para avanzar en la concreción de obras como la que hoy nos beneficia. Hoy nos encontramos gozando de salas totalmente equipadas en este lugar que antes era un descampado, podemos ver en el rostro la alegría de un niño. Gracias por darles la oportunidad de tener un lugar acogedor para realizar sus aprendizajes y aquí estamos con ganas y entusiasmo para seguir con los objetivos propuestos para una educación inclusiva, participativa, permanente y de calidad”.
El comisionado de Remes, Marcelo Castillo destacó que “hoy es un día especial para nosotros por el 211 aniversario de esta localidad” destacó las distintas obras concretadas y afirmó “desde nuestro lugar seguiremos trabajando, para seguir logrando este desarrollo permanente”.
A su turno, el primer mandatario provincial trasmitió los saludos de la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora y destacó que “las obras que estamos inaugurando hoy se iniciaron en la gestión anterior. Les deseo muchas felicidades en este nuevo aniversario de la localidad y en esta oportunidad nos encontramos en la escuela porque es el lugar que nos une a todos, que nos hace a todos iguales”. Destacó la inauguración del Jardín como de las 44 viviendas “que ya significan 160 viviendas en total en Remes de las más de 10.000 que estamos concluyendo en toda la provincia, como una etapa del programa que no va a parar porque es necesario el arraigo y vivir dignamente en el lugar de los afectos y combatir aquellas enfermedades como el Chagas”, señaló.
Asimismo el Dr. Zamora expresó “por supuesto la salud tampoco está ausente y hoy también se inaugura una posta sanitaria en Tunas Punco. Vaya mi saludo a la gente y decirles que no me olvido del compromiso de llevarles la luz así como estamos llevando el agua a todos lados”. Reiteró que “venimos trabajando permanentemente con todos los comisionados municipales de toda esta área del Acueducto del Oeste” y destacó “quiero comprometerme para seguir trabajando como lo estamos haciendo en toda la provincia”.
Por último el gobernador saludó a todos los docentes santiagueños “por mantener las escuelas abiertas y educando a nuestros niños”.
Agradecimientos
Mariela Zurita, una de las maestras Jardineras del Jardín “Virgencita de Itatí”, que alberga en su sala multiedad a muchos niños de la localidad de Remes dijo “muy feliz por ellos porque van a tener su propio espacio, grande. Antes estábamos en una sola salita, así que tener esto es impresionante. Hace 10 años que esperábamos éste lugar porque la calidad de educación también depende mucho de los espacios que utilizan, de poder tener todo al alcance de sus manos, los niños están muy contentos la verdad”.
Angélica Pérez “tengo dos nietas que están en el jardincito y es algo que siempre han esperado. Mis nietas me cuentan que está todo muy lindo, que les han traído muchas cosas, que les encanta mucho los que les han regalado”.
Posta Sanitaria
También quedó inaugurada una posta sanitaria en la localidad de Tunas Punco. Esta nueva posta sanitaria consta de una sala de espera, un consultorio destinado a enfermería y otro para consultas médicas, baños para la sala de espera y un baño para los profesionales con la provisión de agua potable por la red y próximamente con luz eléctrica.
EL Dr. Rafael Maguna se refirió a las acciones sanitarias que se realizan en el lugar “como todo puesto sanitario trabaja en lo que es Atención Primaria de Salud (APS) que es una estrategia en salud en donde lo principal es la prevención y la promoción dentro de lo que es cobertura de vacunas, como también el tratamiento con la provisión de medicamentos de las enfermedad crónicas no transmisibles como hipertensión arterial y diabetes”.
Red de agua potable
Otra de las importantes obras inauguradas son las conexiones domiciliarias de agua potable en Remes y que provee de conexiones domiciliarias a 25 casas de familia de dicha localidad.
También se inauguraron otras 29 conexiones de agua a varias a casas de familias e instituciones públicas que se encuentran muy próximas al Ramal Sur del Acueducto del Oeste, como la Escuela N° 883 Tambor de Tacuarí en Puesto Medio, la Esc. N° 46 Manuel Alcorta, Registro Civil, Posta Sanitaria y Comisión Municipal de la localidad de Remes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *