El Gobernador inauguró obras en Estación Simbolar

estacion simbolar, polideportivo-800x534

Se trata de viviendas sociales, un polideportivo municipal y cuadras de pavimento

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezo la ceremonia de habilitación de importantes obras públicas en la localidad de Estación Simbolar, Departamento Banda entre las que se cuentan, un moderno Polideportivo Municipal, pavimentación en calles y viviendas sociales dando continuidad al programa habitacional que lleva adelante el ejecutivo santiagueño en beneficios de los sectores más vulnerables.

estacion simbolar-800x534

En la oportunidad, estuvieron acompañando al primer mandatario provincial, el vicegobernador, José Emilio Neder; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur y los subsecretarios de Deportes, Prof. Carlos Dapello; de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández entre otras autoridades que fueron recibidas por el comisionado municipal local, Facundo Alderete.
Viviendas
En principio, el gobernador Gerardo Zamora habilitó de forma oficial las viviendas sociales desde el domicilio de Claudio Pérez, lugar en el que otorgó las llaves al resto de los beneficiarios de las unidades habitacionales que están distribuidas en diferentes lugares del pueblo y otras en los parajes Palmitas y Carapujio (Departamento Banda) y que fueron construidas por la comisión municipal de Estación Simbolar y por la Asociación La Tijera.
En esta ocasión, el Dr. Zamora felicitó a las familias y ratificó la continuidad de este programa, instando a las comunas y a las organizaciones no gubernamentales a que se sumen, “porque este programa no solo genera arraigo, mejor calidad de vida para las familias sino que también motoriza la economía”, sostuvo.
Además, el gobernador dialogó con la familia Pérez quienes le contaron la satisfacción que sienten de poder acceder a la casa propia. “Estamos contentos porque vamos a vivir mejor, cómodos después de tantas cosas que hemos pasado.
Polideportivo
Posteriormente, el titular del poder ejecutivo provincial se trasladó hasta el polideportivo Municipal, donde oficializó la habilitación de este lugar con el tradicional corte de cintas y durante el acto protocolar, en forma simbólica, se habilitaron las 8 cuadras de pavimento en el barrio Independencia.
El moderno polideportivo fue ejecutado por la Comisión Municipal con fondos aportados por la provincia y está emplazado sobre un terreno de 4 hectáreas y será de gran utilidad para distintas actividades deportivas para un importante grupo poblacional de Estación Simbolar.
El mismo tiene una cancha de futbol 11 con riego por aspersión, vestuarios para local y visitante, baños para damas y caballeros, una casilla para la bomba de agua, una vivienda para el cuidador, oficinas administrativas, recepción, sala de espera, cocina e iluminación led en todo el predio.
Durante el acto, se leyó una nota enviada por la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora donde felicitó al pueblo de Estación Simbolar por las obras inauguradas que fueron construidas con fondos del ejecutivo provincial.
En este marco, se otorgaron aportes económicos a instituciones locales tales como, Central Córdoba, Club Independencia, San Miguel, La Nueva, Villa Moreno y Barrio Villa Independencia, entre otras que forman parte de la liguilla local.
Al hacer uso de la palabra, el comisionado municipal, Facundo Alderete dijo: “la comunidad se viste de gala por la inauguración de estas obras de gran valor cultural y humano donde están presentes funcionarios provinciales, encabezados por el gobernador que demuestra que hay un estado presente”.
En otro orden, el jefe comunal agradeció el apoyo que recibe constantemente de parte del gobierno provincial que le ha permitido la concreción de muchas obras. “cuando hay acompañamiento, todo es posible y este polideportivo es una muestra clara de ello y hoy asumo el desafío de continuar trabajando por el engrandecimiento de este pueblo”.
En el marco de la inauguración de obras en Estación Simbolar, el Gobernador Gerardo Zamora expresó: “Quiero agradecer a todos que nos hayamos reunido ya que el tiempo no nos ha jugado una buena pasada, pero la lluvia es una bendición”. El primer mandatario provincial, en cuanto al polideportivo expresó: “estar hoy aquí en este polideportivo que inaugura su primera etapa es importante. Hemos podido apreciar que está hecho de muy buena calidad, es un lugar importante para la juventud, para todas las instituciones deportivas” señaló para agregar “el deporte es muy importante. Si trabajamos desde el deporte conscientemente a partir de allí se genera en los jóvenes y los niños una vocación deportiva y permiten que estén alejados de la esquina, del alcohol y de tantas cosas perniciosas que el deporte elimina porque genera formación íntegra, responsabilidad, sacrificio, disciplina y eso para nosotros es muy importante”.
“El compromiso es seguir ayudándolos para la segunda etapa, para la cancha de básquet y para el salón techado que permita otras disciplinas para las mujeres, para los niños, para los amantes del básquet y vóley. Además, esta obra se concatena al trabajo que se viene haciendo en materia educativa ya que el año pasado la ex gobernadora inauguró una escuela de gran envergadura. Es muy importante que el polideportivo este a disposición de la educación. Eso le va a dar un valor importante así que lo vamos a ayudar comisionado para que continúe con esta obra tan linda”, afirmó el gobernador, en medio de cerrados aplausos de la gente.
También, el primer mandatario provincial destacó las obras de pavimentación, “quiero felicitarlo por las 8 cuadras de pavimento de carpeta que se han hecho” y finalmente el Dr. Gerardo Zamora, en un párrafo aparte, saludó a los trabajadores santiagueños. “A muy pocos días del 1 de mayo que tengan un muy feliz día del trabajador y a todos los trabajadores santiagueños que todavía no tienen un trabajo estable, el compromiso de que vamos a trabajar para que no quede ningún santiagueño sin esa posibilidad y eso es lo que queremos hacer con mucha responsabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *