El Gobernador participó de la segunda jornada del Seminario taller Latinoamericano en el Nodo

en el nodo-800x480

En el marco del Seminario Taller Latinoamericano, “Saberes Diversos Hacia Un Abordaje Complejo de las Transformaciones Territoriales” que se realizan el Nodo Tecnológico, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora se hizo presente en la apertura de la segunda jornada.
Al ingresar al auditorio del Nodo Tecnológico el primer mandatario provincial observó las muestras de distintos productos regionales de productores de todo el País así como también interiorizarse del trabajo que realizan estos emprendedores.

en el nodo 1-800x531

Es importante destacar que el seminario cuenta con conferencias magistrales, mesas de diálogo y de trabajo, así como también cuenta con espacios para la exposición de posters, fotografías, artesanías y libros.
De la apertura del segundo día del seminario también participaron el director Nacional del INTA, Ing. Héctor Espina, la ministra de Educación Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suarez y la vice rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Mg.María Mercedes Díaz.
El Gobernador Zamora tras saludar a representantes del INTA de las provincias hermanas, visitantes de países vecinos y expositores resaltó el hecho de “poder exponer aquí en estas dos jornadas” y deseó “el mejor de los éxitos en un tema tan importante”. Asimismo felicitó “a los expositores sobre todo de plataforma emprender, a los emprendimientos familiares y cooperativas que tienen aquí en este Nodo Tecnológico un espacio que nosotros esperamos que pueda servir”. Finalmente les dio “la bienvenida a nuestra tierra santiagueña deseándoles la mejor de las estadías y que todos nos podamos nutrir de estas jornadas”.
Durante la apertura también se realizó la firma de convenios entre el gobierno de la provincia, uno con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en adelante el “INTA” representado en este acto por el Director Nacional, Ing. Héctor Espina.
Cabe destacar que la finalidad del mismo es la de establecer un marco de actuación para la colaboración entre el “INTA Y LA PROVINCIA”, en actividades de interés común para el logro del propósito perseguido.
Y otro de los convenios fue entre la Secretaria de Ciencia y Tecnología y la agencia de Desarrollo local de la ciudad de Frías.
La secretaria de desarrollo, ciencia, tecnología y gestión publica, en adelante “secretaria”, representada por el Ing. Adrián Omar Suarez y la agencia de desarrollo local de Frías, en Adelante “ADELFRI”, representada por Sr. Gabriel Omar Turcutto.
El objetivo y propósito de este convenio es fortalecer la relación institucional de la asistencia, colaboración y cooperación recíproca que mantiene la secretaria y la “ADELFRI”, con especiales focos vinculados a la innovación tecnológica con impacto local y regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *